Stanislas Wawrinka venció a Feliciano López en los 8vos de Final de Wimbledon - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) -El tenista español Feliciano López se despidió este martes en octavos de final del torneo de Wimbledon al caer ante el suizo Stanislas Wawrinka, quinto favorito del torneo, en un partido que acabó con ambos enzarzados en una agria discusión.

Wawrinka se impuso por 7-6 (7/5), 7-6 (9/7) y 6-3 en casi dos horas de partido y se medirá en cuartos de final a su compatriota Roger Federer.

Es la primera vez que dos suizos disputan los cuartos del torneo londinense del Grand Slam.

López y Wawrinka se habían enfrentado en cinco ocasiones, y el suizo había vencido en tres. Pero nunca se habían medido en hierba, la superficie favorita del toledano.

López venía de conquistar el torneo sobre hierba de Eastbourne y ha alcanzado en tres ocasiones los cuartos de final de Wimbledon, su mejor torneo del Grand Slam.

El partido fue el propio de dos buenos sacadores. Ambos se anotaban todos los juegos con su servicio y decidían las mangas en el juego de desempate.

Así fue en el primero, que se decantó del lado del suizo sin apelativos, y en el segundo, que también fue para Wawrinka pero en el que el toledano desperdició dos bolas para anotárselo, una con el servicio a su favor.

López se mostró a partir de entonces muy irritado, tanto con el árbitro como con su rival, e interpeló reiteradamente al primero.

Los nervios le pasaron factura y el partido dio un vuelco. Wawrinka le rompió el servicio y la manga se decidió sin necesidad de un tercer desempate.

Al término del encuentro, los dos tenistas se saludaron y empezaron a discutir ante el juez, en una escena inusual en tenis.

«Nada importante», sentenció Wawrinka cuando se le preguntó por la discusión.

«Sólo unas cosas sobre el partido, me dijo que no era nada contra mí», añadió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias