Spurs vencen a Warriors 94-82 y pasan a la final de la Conferencia Oeste - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Spurs vencen a Warriors 94-82 y pasan a la final de la Conferencia

Oeste

 

OAKLAND, EEUU, 17 Mayo 2013 (AFP) – Con su trio de veterano Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker liderando la ofensiva, los San Antonio Spurs dieron otro paso al título de la Conferencia Oeste, al vencer el jueves 94-82 a Golden State Warriors en la segunda ronda de playoffs de la NBA.

Los Spurs se llevaron el sexto juego de visitantes en Oakland para ganar 4-2 la serie de semifinales, y ahora se aprestan a un duro compromiso por la final del Oeste contra Memphis Grizzlies, que viene de eliminar 4-1 a Oklahoma City Thunder.

Duncan, de 37 años, jugó a gran altura para aportar 19 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos y Parker se fue con 13 cartones y 8 asistencias, con dos triples de oro en los finales del partido.

El argentino Ginóbili salió de la banca para organizar jugadas importantes en momentos en que los Warriors amenazaron con empatar en el marcador, y cerró la noche con sólo cinco cartones, pero 11 asistencias claves y 6 rebotes.

Los Spurs tomaron el comando del marcador desde el primer cuarto y no lo cedieron pese a un repunte final de los Warriors, que llegaron a acercarse 77-75 gracias al trabajo de sus jóvenes canasteros Stephen Curry y Klay Thompson.

Curry lideró a los ‘guerreros’ dorados con 22 puntos, escoltado por el reserva Jarren Jack (15) y Thompson (11).

Los Spurs mandaron en los tableros 46 rebotes a 40 y tuvieron mejor efectividad, 45% por su 39% sus rivales.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias