Sin Bolt, Fraser-Pryce acudió al rescate de Jamaica | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SOPOT  (AFP) – En ausencia de su compatriota Usain Bolt y tras la decepción de Nesta Carter, fuera del podio el sábado en los 60 metros, Shelly-Ann Fraser-Pryce, la reina de la velocidad, acudió el domingo al rescate de Jamaica en el Mundial bajo techo de Sopot (Polonia) y salvó la situación con un oro.

Era su primera vez en el evento, en unos 60 metros más cortos que los 100 metros que está más acostumbrada a correr, pero nada pudo frenar a la mujer más rápida del momento.

Jamaica evitó con ella quedar fuera de los podios de la distancia corta de la velocidad en un Mundial de atletismo, algo que no le ocurre, con o sin techo, desde la edición en pista cubierta de Valencia-2008.

Nesta Carter, bronce mundial al aire libre en Moscú el pasado año, había sido la gran decepción el sábado en la final de 60 metros, donde quedó quinto (6.57), en una prueba donde ganó por sorpresa el británico Richard Kilty (6.49).

Fraser-Pryce llegaba con el quinto mejor crono de la temporada a este Mundial, lo que parecía dejar abiertos los pronósticos y dar opciones a otras competidoras, especialmente a la marfileña Murielle Ahouré, que fue al final plata, igual que en los 100 y 200 metros de Moscú-2013, entonces al aire libre.

En la capital rusa, Ahouré quedó también en esas dos pruebas por detrás de una inalcanzable Fraser-Pryce, que consiguió en Moscú el ‘triplete’ con el oro también en el relevo 4×100 metros, lo que le permitió tener el mismo resultado que Bolt y compartir protagonismo con él.

En Sopot (Polonia) brilló además con un crono de 6.98, el séptimo mejor de la historia en esa distancia, con lo que su actuación fue un rotundo éxito.

Su presencia en el Mundial bajo techo ya había sido considerada como un refuerzo importante para un evento al que tradicionalmente no acuden muchas de las principales estrellas, que prefieren preparar la temporada al aire libre.

Fraser-Pryce, tras su oro, explicó lo contenta que estaba por su brillante debut en el Mundial bajo techo, pero puntualizó que puede que no defienda su título dentro de dos años, en la edición de Portland (Estados Unidos).

“El próximo Mundial indoor será en año olímpico (el de Rio-2016), así que no sé si estaré. Ganar esta medalla de oro hace que me sienta como si no hubiera ganado ninguna antes, es como mi primer oro”, declaró.

En el palmarés sucede a su compatriota Veronica Campbell-Brown, que reaparecía en Sopot tras diez meses sin competir y tras ser absuelta a finales de febrero de un caso de dopaje tras un positivo por un diurético. Fue quinta, con 7.13, sin poder revalidar su reinado.

El de Fraser-Pryce fue el único oro para Jamaica de un total de cinco medallas en la pista polaca, lo que permitió al país terminar en quinta posición en el medallero final, ganado con autoridad por Estados Unidos (8 oros en un total de 12 medallas).

Sin su victoria, la isla hubiera quedado en un discretísimo 19º puesto, por lo que la ‘Bolt femenina’ cumplió a la perfección con su sobrenombre.

 

Síguenos por @800noticias