Silvio Fernández: Chávez nos demostró que nada era imposible - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Silvio Fernández: Chávez nos demostró que nada era imposible

El esgrimista venezolano Silvio Fernández, campeón en el Panamericano de Esgrima en Colombia, reafirmó este martes su apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al Comandante Hugo Chávez.

«Estoy totalmente comprometido con la Revolución Bolivariana, pues me siento identificado con ella, con los ideales de Hugo Chávez y con ese legado que dejó no sólo a Venezuela sino también a todos los países de Latinoamérica» expresó Fernández en contacto telefónico con AVN desde Cartagena, donde se está preparando para el torneo por equipos del Panamericano, que se llevará a cabo este miércoles.

El múltiple medallista en torneos internacionales destacó el compromiso y pasión que siempre demostró Hugo Chávez por el deporte, y la actuación de los atletas venezolanos en eventos nacionales e internacionales. 

«Chávez nos demostró que nada era imposible, que nosotros podíamos decidir cual era nuestro destino. Con él se lograron cosas que nadie pensaba se iban a lograr, que eran imposibles, como por ejemplo, el hecho de que un venezolano ganara una carrera de Fórmula 1».

El piloto venezolano Pastor Maldonado consiguió coronarse en el Gran Premio de España en la temporada pasada del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

«Ningún venezolano pensó jamás que uno de los nuestros ganaría en la Fórmula 1, era algo que parecía imposible. Chávez y Maldonado hicieron que el venezolano dejara de ligar a (Michael) Schumacher o a (Ayrton) Senna, y vieran por primera vez como se izaba la bandera de Venezuela en esos escenarios internacionales», destacó Fernández, quien ha competido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. 

«Pero no sólo eso, hay innumerables hechos sin precedentes históricos de la Revolución Bolivariana en el deporte como por ejemplo la medalla de oro de Rubén Limardo en los juegos olímpicos o que ahora es el número uno del ranking mundial de espada» agregó.

Fernández, quien suma dos diplomas olímpicos en su carrera, recalcó que esos triunfos venezolanos en el exterior son marca registrada de Hugo Chávez. «Eso habla de su personalidad pues él quería demostrarle no sólo al pueblo venezolano sino al mundo entero que Venezuela estaba presente. Hizo que el país fuera visible y lo hizo muy bien. Venezuela tiene una visibilidad y una importancia en el mundo que yo creo que nunca ningún venezolano pensaba podía tener».

Esa visibilidad a la que hace referencia Fernández se basa tanto en los logros deportivos como en el ámbito social, político y económico.

«Venezuela impulsó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como una alternativa al Área de Libre Comercio de las América (ALCA), esa propuesta nefasta de Estados Unidos para América Latina. Nunca nadie pensó la importancia política que tendría y sigue teniendo esta organización (ALBA) para la región» dijo.

El Alba fue una idea concebida por el Comandante Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Tras la lamentable desaparición física del Comandante Chávez, Fernández destacó la importancia de respaldar al jefe de Estado, Nicolás Maduro. «Todo mi apoyo se traslada al proceso revolucionario que ahora dirige Maduro. Es quien queda coordinando todos esos elementos que hacen vida para que esta revolución se mantenga, se profundice y siga generando cambios positivos para Venezuela y el mundo».

El esgrimista criollo indicó que «Maduro es la persona indicada para continuar al mando de esta revolución tan grande. Con su Gobierno de Calle está siguiendo la línea que tanto promovió Chávez, dándole poder al pueblo, a los consejos comunales».

Señaló que ahora toca luchar y trabajar por mantener vivo el legado de Chávez. «El presidente Chávez le dio fuerzas a este pueblo y ahora tenemos que luchar por esta revolución, porque esta lucha siempre continuará, será indefinida. Siempre estaremos enfrentando a ese rival que es el capitalismo».

Equipo de espada listo para pelear por el oro

Silvio Fernández, quien conforma la selección nacional de espada junto a Rubén Limardo, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, dijo que el equipo está preparado para pelear por la medalla de oro en el Panamericano, que se efectúa en Cartagena, Colombia.

«La preparación ya está hecha. Estas 24 horas previas al campeonato por equipos las estamos usando para descansar. Vamos a demostrar al mundo que los buenos resultados que obtuvimos en 2013 no son por el factor suerte» refirió.

En lo que va de 2013, el conjunto venezolano ha logrado el subcampeonato del Challegenge Réseau Ferré, que se realizó en París, Francia; medalla de bronce en la Copa del Mundo de Buenos Aires, Argentina, y el cuarto lugar de la Copa del Mundo de Legnano, Italia.

«Yo creo que Venezuela ya es potencia en esgrima y los resultados lo confirman. Rubén Limardo campeón olímpico, y Rubén y yo estamos entre los mejores cinco del ranking mundial de espada. Además por equipos disputamos medalla en tres de cinco campeonatos internacionales».

Además, el cuarteto criollo espera revalidar el título obtenido en el Panamericano de Esgrima 2012, disputado en el Arena Oasis de Cancún, México.

«Estamos contentos con los resultados que hemos logrado este año y eso nos permite ir con mayor serenidad a tratar de revalidar ese título que obtuvimos el año pasado en la ciudad de Cancún».

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias