Sharapova puede con Bouchard y jugará la final de Roland Garros | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS (AFP) – La rusa Maria Sharapova, séptima favorita de la competición, jugará el sábado la final de Roland Garros tras haber vencido este jueves a la canadiense Eugenie Bouchard (N.18), de 20 años y una de las grandes promesas del circuito femenino, en tres mangas por 4-6, 7-5 y 6-2.

Sharapova jugará por el título con la vencedora de la segunda semifinal, que disputan este jueves en segundo turno la rumana Simona Halep (N.4) y la alemana Andrea Petkovic (N.28).

En un duelo disputadísimo, la ganadora en 2012 y finalista en 2013 en la tierra batida parisina impuso su experiencia (juega su 12º Roland Garros con sólo 27 años) para remontar por tercer partido consecutivo y hacer la diferencia en el tercer set.

Sharapova se agarró a la pista y, como ya hizo en cuartos de final ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, fue de menos a más para completar un tercer set en el que casi no cometió errores.

Bouchard, en su segunda semifinal consecutiva de Grand Slam, tras caer en Australia ante a la postre vencedora china Li Na, se mostró siempre valiente y agresiva, pero en la recta final concedió algunos errores no forzados y entregó el partido a la estrella rusa, imperturbable en los momentos clave.

 

 

Síguenos por @800noticias