Sharapova logra su tercer título consecutivo en Stuttgart - 800Noticias
800Noticias
Deportes

STUTTGART, (AFP) – La rusa María Sharapova, novena del ranking mundial, se proclamó campeona del Torneo de Stuttgart de tenis al vencer a la serbia Ana Ivanovic por 3-6, 6-4 y 6-1.

A sus 27 años, Sharapova no ha perdido un partido en Stuttgart desde su primera participación en 2012 y alcanza en Alemania su primer torneo de la presente temporada.

«Este título es muy especial porque esta vez ha sido extremadamente difícil», comentó la rusa.

La rusa tuvo que rehacerse del mal inicio de partido, en el que perdió la primera manga, para acabar imponiéndose en tres sets, en algo más de dos horas de juego.

Sharapova empezó el partido con un 4-0 en contra que no pudo remontar y el segundo set se le puso cuesta arriba con un 3-1 desfavorable.

Pero, la campeona rusa alcanzó su velocidad de crucero y encontró la clave del servicio de Ivanovic que rompería en cuatro ocasiones para ganar.

«La cosa se complicó pero siempre creí en mis posibilidades. La combatitividad es parte de mi forma de ser», declaró la cuatro veces ganadora de Grand Slams tras la 8ª victoria en 10 partidos contra su rival serbia.

En su primer torneo sobre arcilla del año, la cabeza de serie número 6 se deshizo de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera del mundo, y de la italiana Sara Errani, una especialista en la superficie.

Una buena preparación para Roland Garros dónde Sharapova perdió la final del año pasado ante la estadounidense Serena Williams.

Ivanovic, de 26 años y nº 12 del mundo, pierde su primera final del año, tras haberse impuesto en Auckland (en enero) y Monterrey (en abril).

 

Torneo WTA de Stuttgart

Individuales – Final:

María Sharapova (RUS/N.6) derrotó a Ana Ivanovic (SRB/N.9) 3-6, 6-4, 6-1

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias