Sharapova acaba con el sueño de Muguruza en Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – La rusa Maria Sharapova, séptima favorita del torneo y finalista el año pasado, terminó con el sueño de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (35ª WTA) al eliminarla este martes en cuartos de final de Roland Garros.

Sharapova, vencedora del torneo en 2012, remontó por segundo partido consecutivo e impuso su experiencia ante Muguruza, para ganar por 1-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 6 minutos.

Bajo los focos tras eliminar a Serena Williams en la segunda ronda, a Muguruza le tembló el pulso este martes cuando tenía 5-4 favorable en el segundo set y desaprovechó su saque.

Sharapova, que había ganado a Muguruza en su único duelo anterior (Roma-2013), jugará por un puesto en la final con la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez (N.14) y la canadiense Eugenie Bouchard (16º WTA).

La siberiana no comenzó de la mejor manera cediendo el primer juego con su saque. Muy serena, Muguruza ganó su primera bola de ‘break’ con un cruzado y defendió con solvencia su servicio.

Otra doble falta de Sharapova (hasta 4 en el primer set) concedió la segunda rotura del partido para Muguruza y el 3-0 en sólo 10 minutos de juego.

A pesar de la mayor altura de la rusa (1,88 metros frente a 1,82), en el cuerpo a cuerpo se imponía la potencia de la caraqueña, a la que no le temblaba el pulso para matar los juegos con autoridad, sin necesidad de alcanzar la igualdad.

Tras inaugurar su casillero, Sharapova tuvo la oportunidad de romper el servicio de Muguruza, pero esta respondió a la prueba de madurez con un fenomenal paralelo, salvando la papeleta y situando el 5-1 en el marcador. Su tercer ‘break’, con juego en blanco incluido, le dio el primer set.

Al comienzo del segundo set la tónica no cambió. Sharapova encadenaba errores y Muguruza los castigaba, pero una mala racha en el saque de la segunda concedió la primera rotura de la rusa para 1-1.

El partido se presumía más abierto con la campeona de 2012 cada vez más entonada y Muguruza iniciando un bache. Comenzaron los peloteos más largos y la promesa, visiblemente contrariada, sucumbía ante la fuerza y la concentración de la veterana, que se situó 3-1.

Pero Sharapova seguía sin sacar como acostumbra, quizás por el viento en una desapacible tarde, lo que le obligó a repetir en varias ocasiones el lanzamiento de la pelota en los servicios, y concedió dos roturas consecutivas para que Muguruza se colocara 4-3 por delante.

En el peor momento, sacando con 5-4 para ganar, le tembló el pulso a Muguruza, que cedió su servicio a Sharapova. Esta no desaprovechó la oportunidad para caminar con paso firme hasta llevarse la segunda manga y posteriormente el partido.

La ronda definitiva comenzó con cada jugadora guardando su saque y Sharapova aprovechó su primera bola de break para situarse 2-1.

A continuación Muguruza tuvo su oportunidad, pero desaprovechó hasta cinco bolas de rotura. Sharapova se situaba 3-1 y desde entonces ganó tres juegos consecutivos para hacerse con la victoria.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias