Serena satisfecha con resultado y seguidores en Miami - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MIAMI, (AFP) – La estelar jugadora estadounidense Serena Williams dijo sentirse sumanente satisfecha con su séptimo título ganado este sábado en Miami y por el respaldo «increíble» del público de esta ciudad.

La número uno mundial venció en la final a la china Na Li (N.2) con parciales de 7-5, 6-1, para ganar por séptima vez en su carrera el torneo de Miami, disputado en el Crandon Park de Key Biscayne.

«Sí, esta gente es increíble. Como he dicho, tengo muchos amigos aquí, tengo tantos fans aquí, y me encanta. El amor al juego, obviamente, me encanta jugar en esta multitud, y sólo se siente muy jugar en casa. Para mí, en realidad no hay mejor sensación», señaló Serena en conferencia de prensa sobre el respaldo recibido en el torneo.

Con este triunfo Serena quedó como la máxima ganadora de este torneo, dejando atrás a su compatriota André Agassi, que ganó en seis ocasiones este Masters 1000.

La menor de las Williams dijo que haber ganado por séptima ocasión en Miami la encontró «muy emocionada al final, porque me acuerdo de estar aquí el año pasado tratando de llegar a seis, ya sabes, pensando, bien, obviamente, quiero siete, pero quería ponerme presión para conseguir a siete. Pero si yo quería tener más títulos aquí. Sí, definitivamente es algo especial. Es un buen momento para mi».

Esta fue la novena vez que Serena llegó a la final de ese torneo y lo ganó por séptima ocasión. Previamente se había coronado en 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013.

Ahora Serena se consolida como la jugadora activa con más títulos en su carrera con 59, seguida de su hermana Venus (45), la rusa María Sharapva (29), la danesa Caroline Wozniacki (21) y la bielorrusa Victoria Azarenka (17).

Por el título se llevó 787.000 dólares de premio y 1.000 puntos para el escalafón mundial.

«Creo haber crecido en este torneo», refirió Serena. «He visto tantos jugadores aquí, por lo que ahora ser parte de esos jugadores es muy impresionante para mí», añadió.

Para Serena, que tiene 17 años de carrera y 17 títulos de Gran Slam, su larga trayectoria es algo muy especial por lo que tiene que estar muy agradecida.

«Seguro, me siento muy agradecida con todo, realmente no puedo quejarme, al tenis le agradezco mucho, pues casi todo lo que tengo viene ahí (el tenis)», aclaró Williams.

En cuanto a su rival de turno, Serena subrayó que «yo no la conozco tan bien, pero siento una conexión con ella que me encanta. Simplemente me gusta como persona y como jugadora, y tengo mucho respeto por ella».

Por su parte, Li apuntó sobre su derrota que «no creo que yo estaba jugando mal. Tal vez ella sólo comenzó a jugar un poco mejor después de la mitad del primer parcial. Creo que fue un partido bastante bueno. Al menos intenté muchas cosas, como volver a la red y devolver sus disparos, pero bueno, el juego es así».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias