Selección nacional de nado sincronizado en nivel óptimo para Juegos Bolivarianos 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Selección nacional de nado sincronizado en nivel óptimo para Juegos Bolivarianos 2013

Las integrantes de la selección nacional de nado sincronizado se encuentran en nivel óptimo para competir en escenarios internacionales, destacó su entrenadora, Yulia Belaglazova.

«Las posibilidades de ganar medallas son muy altas porque las chicas vienen trabajando duro, entrenan ocho horas al día como mínimo», contó Belaglazova durante una entrevista en VTV.

Los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo, es la meta principal las atletas este año, que competirán en las modalidades: solo, duetos, equipo y combo, que implica la participación de 10 nadadoras.

«Las atletas venezolanas han demostrado que tienen mucho talento para bailar dentro del agua y eso hace que se proyecten en grande», resaltó.

Greisy Gómez, una de las integrantes del seleccionado nacional, destacó el esfuerzo que realizan día a día, por lo cual está segura de que «lo vamos a lograr, vamos a colgarnos el oro».

Vicky Rodríguez, otra de las nadadoras, manifestó que su experiencia le permite ejercer una posición de liderazgo en el equipo junto a su compañera Greisy. «Tenemos mayor madurez y eso nos lleva a tomar decisiones con firmeza, a preparar con entusiasmo y perseverancia a las nueva generaciones», comentó.

La criolla contó lo difícil que resulta ejecutar los movimientos bajo el agua, dado que son muchos detalles a cuidar. «Tenemos que vernos iguales aunque todas somos diferentes, y hay que bailar igual, nadar igual y por encima de todo mantener la sonrisa», expresó.

El entrenamiento de estas jóvenes comprende ejercicios de respiración, sincronización, flexibilidad, propulsión bajo el agua, una hora de cardiovascular y pesas.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias