Se disputará en Venezuela Campeonato Suramericano de Baloncesto 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El XLV Campeonato Suramericano de Baloncesto, rama adulto masculino, se disputará en Venezuela del 11 al 19 de julio de 2014, informó una nota de prensa.

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, reseñado en la nota, informó que el certamen se realizará en el Poliedro de Caracas, con opciones también en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en Lara.

En ese sentido, indicó que el entrenador de origen argentino, Néstor «Che» García, continuará a la batuta de la selección nacional hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el Poliedro se disputó anteriormente el Torneo de Repechaje Olímpico 2012 y el Premundial 2013, donde la liga masculina terminó en la quinta posición.

El Campeonato Suramericano de Baloncesto se celebra cada dos años con la participación todas las selecciones de América del Sur y es clasificatorio al Torneo de las Américas (para los Juegos Olímpicos), el campeonato FIBA Américas (clasificatorio al Mundial de Baloncesto y los Juegos Panamericanos).

Representación femenina

Durante el 2013 la rama femenina de baloncesto participó en dos premundiales, ambos disputados en México, donde el equipo adulto quedó en el octavo lugar y el Sub-16 terminó en el sexto.

En los Suramericanos Sub-17, en Uruguay y Ecuador, tanto el combinado femenino como el masculino terminaron en la quinta posición. Por su parte la rama femenina adulta obtuvo la cuarta posición en el evento efectuado en Argentina.

En ese sentido, la liga femenina obtuvo el primer lugar en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Colombia. Asimismo, la liga masculina obtuvo el título en los Juegos Bolivarianos de Perú y las damas del subcampeonato.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias