Scott Dixon ganó la IndyCar 200 de Lexington - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LEXINGTON, (AFP) – El piloto neocelandés Scott Dixon, actual campeón de la Fórmula IndyCar, ganó este domingo la Lexington Indy 200, en su tercer triunfo de la temporada. También logró su trigesimocuarta victoria en la categoría y la quinta en la sede de Mid-Ohio, ya que había vencido en 2007, 2009, 2011 y 2012.

Una apuesta de combustible al final de la carrera valió la pena para Dixon, cuya última parada llegó en la vuelta 62 de las 90 de la competencia.

Dixon tomó la ventaja definitiva con 23 vueltas para el final y terminó 5,4 segundos por delante del subcampeón, el francés Sebastian Bourdais.

El piloto canadiense James Hinchcliffe fue tercero con el novato colombiano Carlos Muñoz cuarto y el estadounidense Graham Rahal quinto.

El australiano Will Power terminó en sexto lugar, suficiente para tomar una ventaja de cuatro puntos sobre el brasileño Helio Castroneves en la lucha por el título de la temporada con tres pruebas por disputar.

El brasileño, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, quien comenzó la carrera con una ventaja de 13 puntos, terminó en el puesto 19.

El veterano colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el undécimo puesto y se mantuvo quinto lugar en la clasificación general.

La temporada de IndyCar concluye con carreras el 17 de agosto en Milwaukee, 24 de agosto en Sonoma y el 30 de agosto en Fontana, California.

Resultados de la IndyCar 200 en Lexington:

1. Scott Dixon (NZE), Dallara-Chevy, 90 vueltas

2. Sebastien Bourdais (FRA), Dallara-Chevy

3. James Hinchcliffe (CAN), Dallara-Honda

4. Carlos Munoz (COL), Dallara-Honda

5. Graham Rahal (USA), Dallara-Honda

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias