Scolari ve a Brasil en la final del Mundial-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari ve a su equipo anfitrión en la final del Mundial-2014 y así se lo hace saber a menudo a sus jugadores, según dijo el miércoles en una conferencia sobre fútbol en Rio de Janeiro.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó a su vez en su sitio web el plan logístico de la ‘seleçao’ para el Mundial, que se extiende hasta la final del 12 de julio en el Maracaná.

«La planificación contempla la final, tenemos que pasar ese mensaje. Vamos, como ya lo planificamos, a la final. Y es eso lo que pasamos al jugador, que vamos a la final», indicó Scolari en el foro internacional sobre fútbol Footecon.

«Primero, la selección tiene que ganar fuera del campo. Cuando conseguimos ganar fuera del campo, ya pusimos una mano en la Copa», dijo por su parte Carlos Alberto Parreira, coordinador de selecciones.

La estrategia de planificar estipulando el mejor escenario ya dio resultado en la Copa Confederaciones, precisó Parreira.

«No es que antes no hubiera planificación, pero los jugadores encontraron otra forma de organización. Y eso les dio más confianza y los resultados en el campo les trajeron autoestima. La Copa Confederaciones dio la certeza de que podemos jugar bien», subrayó.

Scolari anunciará su selección mundialista el 7 de mayo. El equipo se concentrará a partir del 26 y tiene previsto jugar dos amistosos el 4 y 7 de junio.

La idea es enfrentar a combinados similares a Croacia (Sao Paulo, 12/6) y México (Fortaleza, 17/6), sus dos primeros rivales en el Mundial.

Brasil cierra la fase de grupos enfrentando a Camerún (23/6) en Brasilia.

«Queremos una selección similar a Croacia pero también queremos un juego más fácil, en el que no tengamos un problema físico», dijo ‘Felipao’.

«Serbia es una de las selecciones, que técnicamente es muy fuerte. La República Checa también fue contactada, pero la preferencia es Serbia», indicó Parreira.

La ‘seleçao’ estudia disputar el otro amistoso contra una selección de la Concacaf, buscando el estilo de México, su «piedra en el zapato».

El 5 de marzo, Brasil tiene previsto un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo. Esta selección mostrará un borrador casi definitivo del equipo que irá al Mundial.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias