San Antonio aplasta a Memphis 105-83 y se pone adelante en final del Oeste de la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

San Antonio aplasta a Memphis 105-83 y se pone adelante en final del

Oeste de la NBA

 

SAN ANTONIO, EEUU, 20 Mayo 2013 (AFP) – Con Tony Parker al frente de la artillería de largo alcance y el argentino Manu Ginóbili saliendo de la banca para rectificar el tiro, los San Antonio Spurs aplastaron el domingo 105-83 a Memphis Grizzlies para salir adelante en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Parker encestó 20 puntos y repartió 9 asistencias y Ginóbili reagrupó las fuerzas de San Antonio cuando Memphis se acercó a seis tantos, para que los Spurs ganaran el primero de siete partidos de esta serie de playoffs, que dará al ganador el pase a la final de campeonato.

Los Spurs contaron además con aporte vital de Kawhi Leonard (18 puntos), Danny Green (16) y los reservas Gary Neal (11) y Matt Bonne (12), éste último encestando 4 de 6 triples.

Por los Grizzlies destacaron el reserva Quincy Pondexter con 17 unidades (5 de 9 triples), el centro español Marc Gasol 15 puntos y el base Mike Conley 14.

Los Spurs jugaron un gran partido en ambos lados de la cancha, desplegando una ofensiva impresionante que incluyó 14 de 29 triples, al tiempo que neutralizaron a Memphis con una defensa cerrada sobre sus hombres grandes, especialmente sobre el canastero mayor de los Grizzlies, el gigantón Zach Randolph, a quien dejaron en dos puntos.

Randolph venía promediando 19,7 tantos por partido en estos playoffs, pero los Spurs le limitaron a sólo un enceste en ocho intentos, 7 rebotes y un bloqueo en 28 minutos.

Fue un encuentro donde pesó la experiencia en esta lides de unos Spurs que juegan su octava final de Conferencia en 15 años, todas con su trío de ases Parker, Tim Duncan y Ginóbili.

El ‘Big 3’ más longevo de la Liga aún en acción, guió con autoridad el partido para desbordar desde el primer cuarto (31-14) a unos Grizzlies que no pudieron sortear los nervios de jugar por primera vez en esta instancia.

«Les puedo prometer esto: Nadie está festejando en nuestro vestuario hoy, porque el año pasado estábamos 2-0 (en las finales del Oeste) y perdimos», dijo Parker a los periodistas.

«Es sólo un juego. No significa nada. Todavía tenemos un largo camino por recorrer», acotó el astro de las espuelas tejanas.

Los Spurs salieron con fuerza para evitar que se repitiera la historia de hace dos años en los playoffs de primera ronda, cuando los Grizzlies les ganaron el primer juego de aquella serie, de visitantes en San Antonio.

«San Antonio jugó extremadamente bien, y nosotros no. Ellos defendieron muy fuerte y estuvieron excepcionales en los triples», manifestó Gasol.

Los Spurs llegaron a tener ventaja de hasta 20 puntos, pero en la medianía del tercer cuadro Quincy Pondexter salió de la banca con la escopeta cargada para marcar dos ‘bombazos’ que acercaron a los Grizziles 62-56.

Ginóbili salió de nuevo al terreno y en seguidilla acabó la amenaza al anotar un triple que estremeció el graderío, un tiro libre y una canasta en suspensión, intercalados con un enceste grande de Bonne, que distanciaron de nuevo a los Spurs 71-56.

Con el marcador definido, ambos equipos pusieron sus reservas en la cancha, y San Antonio pudo debutar en esta postemporada a dos veteranos que mucho podrían ayudarle en su empeño de llegar a la final: el francés Boris Diaw y el exastro Tracy McGrady, un refuerzo que viene de jugar en la Liga China.

El ganador de esta serie disputará el título a partir del 6 de junio con el ganador de la Conferecia Este, que se definirá desde mañana lunes entre los campeones defensores Miami Heat, y los retadores Indiana Pacers.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias