Sampaoli apuesta por la Copa América con una selección chilena mejorada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANTIAGO, (AFP) – El DT de Chile, Jorge Sampaoli, reiteró su compromiso con la selección, que seguirá dirigiendo hasta la Copa América 2015, donde apuesta a dar el primer título de Chile con el mismo equipo que generó altas expectativas en el Mundial de Brasil.

«Tengo compromiso con el actual presidente para dirigir la Copa América, más allá de cualquier oferta que llegue», dijo el entrenador argentino en una comparecencia en la Federación de Fútbol chilena para hacer balance del Mundial de Brasil.

«Hay un torneo muy importante en el que Chile es local y no ha conseguido nunca», señaló Sampaoli, quien apuesta a concretar en la Copa América-2015 el sueño de obtener el primer título para la selección chilena.

El DT asume que en el Mundial de Brasil «este equipo bajo nuestra conducción generó una expectativa de lograr algo que nunca consiguió».

Por esta razón, Sampaoli apuesta a seguir mejorando el juego de los chilenos, y superar el nivel mostrado ante la selección brasileña. De hecho, Sampaoli explicó que sigue viendo el último partido de Chile, que perdió en tanda de penales, no para «sufrir» si no para potenciar más al equipo.

«Cuando escucho sobre el recambio hay que tener claro que en menos de un año se viene la Copa América y que acá hay muchos jugadores jóvenes. No creo que la base de la selección tenga grandes modificaciones. Ojalá podamos tener más opciones para elegir», agregó.

Sobre su continuidad al frente de Chile tras la Copa América, el DT dejó abiertas todas las posibilidades. «El futuro nos dirá qué camino tomar, después de la Copa América seremos los más precisos evaluadores si se debe seguir».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias