Ruperto Herrera irá a Venezuela y Chile | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LA HABANA (AFP) – El secretario general del Comité Olímpico Cubano, Ruperto Herrera, viajará a Venezuela y Chile para conocer sus respectivas propuestas de candidatura para los Juegos Panamericanos de 2019, informó este miércoles la agencia cubana Prensa Latina.

“Sostendremos un intercambio con los máximos dirigentes deportivos de ambas naciones sudamericanas y conoceremos las propuestas de esas ciudades” que buscan ser sede de los Panamericanos, dijo Herrera, citado por la agencia.

“En el caso chileno la ciudad candidata es la capital, Santiago, mientras que la venezolana es (Ciudad) Bolívar, en el sureño estado del mismo nombre”, agregó la agencia, que destacó que también “presentaron sus candidaturas la ciudad argentina de La Punta (provincia de San Luis, centro-oeste) y la peruana Lima”.

Prensa Latina indicó que la sede de los juegos continentales de 2019 será escogida en octubre en la asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Toronto, Canadá, y recordó que “delegaciones de Argentina y Perú visitaron recientemente La Habana, para explicar (…) sus fortalezas de cara al certamen” en 2019.

Síguenos por @800noticias