Ronaldo recibe distinción en Portugal por ser «un símbolo del país» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LISBOA, (AFP) – El futbolista Cristiano Ronaldo recibió este lunes el título de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique, concedida por el presidente de Portugal Anibal Cavaco Silva, que definió al Balón de Oro 2013 como un «un atleta de renombre internacional convertido en símbolo del país».

Cavaco Silva destacó «el extraordinario talento de Ronaldo, que ha contribuido a la visibilidad de Portugal en el mundo», en una ceremonia celebrada en el palacio presidencial de Belem, en Lisboa, y retransmitida por varios canales de televisión.

En reconocimiento de su excepcional carrera, Cavaco Silva le otorgó el título de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique, creado en 1960 por el 500º aniversario de la desaparición de Enrique el Navegante, uno de los principales impulsores de la expansión colonial del país.

«El talento, la disciplina y la determinación que Ronaldo siempre ha mostrado. Es un ejemplo para las jóvenes generaciones», añadió el presidente portugués.

El futbolista del Real Madrid acudió acompañado de su familia y el presidente del club, Florentino Pérez.

«Es un gran orgullo representar a Portugal en el mundo. Esta distinción es una motivación suplementaria para continuar trabajando y representando a Portugal al más alto nivel», señaló Ronaldo, que cumplirá 29 años el próximo mes.

«Mi objetivo es ganar trofeos individuales y colectivos. Quiero pasar a la historia del fútbol», añadió el delantero, que acudió a la ceremonia con el Balón de Oro 2013, que le fue concedido en Zúrich (Suiza) hace una semana.

El trofeo se expondrá en el museo del futbolista que se inauguró en diciembre en Madeira, la isla en la que nació.

«Espero seguir mi carrera ganando grandes trofeos. Ganar el Mundial sería culminar mi carrera. Primero hay que pensar en la fase de grupos y después ya se verá. Ojalá pueda ser campeón de Europa o del mundo con Portugal», afirmó Ronaldo después de recibir el homenaje acerca de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

La ceremonia de entrega de la condecoración a ‘CR7’ estaba prevista el 7 de enero, pero tuvo que ser aplazada debido al fallecimiento dos días antes de Eusebio, la leyenda del fútbol portugués en los años 60.

Precisamente Ronaldo superó a Eusebio, Balón de Oro en 1965, y a Luis Figo (2001) al ganar su segunda máxima distinción individual (tras la que logró en 2008), convirtiéndose en el primer portugués con dos premios al mejor del mundo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias