Ronaldinho y Kaká fuera de la selección brasileña para Copa Confederaciones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ronaldinho y Kaká fuera de la selección brasileña para Copa

Confederaciones

 

RïO DE JANEIRO, 14 Mayo 2013 (AFP) – Los veteranos volantes ofensivos Ronaldinho Gaúcho y Kaká quedaron fuera de la selección brasileña de fútbol convocada el martes por el DT Luiz Felipe Scolari para disputar en junio la Copa Confederaciones de Brasil-2013.

La convocatoria de ‘Felipao’ estuvo basada «en criterios de juegos que observamos, de criterios personales», según dijo el entrenador en una rueda de prensa en Rio de Janeiro (sudeste de Brasil).

De los jugadores «que tenía dudas, quedaron fuera. De los que no, están aquí» en la lista, añadió ‘Felipao’, que no obstante admitió que tuvo «algunas dificultades porque teníamos muchos jugadores buenos que podrían estar en la lista».

De los 23 convocados, 11 militan en equipos brasileños, incluido el mejor jugador de Brasil, el astro Neymar, una pieza segura en la lista de Scolari.

‘Felipao’ no comentó las ausencias de Kaká y Ronaldinho. Dijo, sin nombrarlos, que siete jugadores no convocados serán observados de cara al Mundial-2014.

«Convoqué A, B o C porque creo que eso es lo mejor para la selección brasileña. Creo que aún si hubiera llevado al jugador que el diario quiere o que la televisión quiere, tendría presión. El asunto va a ser cuestionado de cualquier modo», subrayó el DT.

Otros confirmados son el zaguero Thiago Silva, capitán del equipo que ganó la medalla de plata en Londres-2012, última competencia oficial de la selección, y las jóvenes promesas Lucas (PSG/Francia) y Oscar (Chelsea/Inglaterra).

Bernard, la sorpresa

El último torneo que disputó Ronaldinho con la selección fue los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. El seleccionador llegó inclusive a decir que R10 tenía «ventaja» sobre Kaká para quedar en la lista de convocados.

Pero puede haber quedado fuera después de su actuación «razonable» en el último amistoso contra Chile, que terminó con un amargo 2-2, y del que fue capitán.

Su posición en el campo la disputa el joven volante Bernard, de 20 años, que también juega en el Atlético Mineiro y es la gran sorpresa de la convocatoria de Scolari.

«Es un jugador joven, con mucha calidad, que probablemente recibiendo esa oportunidad se va a superar para seguir recibiendo oportunidades en la selección», explicó Scolari. «No lo creía cuando escuché mi nombre en la lista de convocados», expresó por su parte Bernard.

Por otro lado, Kaká disputó tres Mundiales, incluido el de Corea del Sur y Japón-2002, convocado por Scolari, y el último de Sudáfrica-2010.

Pero fue quedando relegado por su pobre desempeño en el Real Madrid producto de las constantes lesiones. Fue convocado por Scolari «para observación» en los amistosos con Italia y Rusia, que también acabaron con empates.

Antes del debut

Scolari, poco amigo del ‘jogo bonito’ y a favor del fútbol de resultados, abandonaría ahora el esquema de dos volantes ofensivos, implementado por el exseleccionador Mano Menezes.

En su esquema, apostará por un volante de marcación con un cabeza de área, como Fernando. Y Hernanes dando un toque de técnica en el mediocampo.

Fred, el ‘9’ de Scolari, dijo que encara con «naturalidad» el peso de la convocatoria. «Mi función principal es hacer goles y voy a buscar hacerlos», señaló.

La selección se concentrará el 27 de mayo en Rio de Janeiro para iniciar su preparación para la Confederaciones, torneo que buscará ganar por cuarta vez.

Antes de su debut en Brasilia ante Japón el 15 de junio, la ‘canarinha’ disputará dos amistosos con selecciones de peso: ante Inglaterra en el Maracaná de Rio el 2 de junio y ante Francia el 9 en el Arena Gremio de Porto Alegre (sur de Brasil).

«Pretendo que el equipo juegue un buen fútbol a partir del primer partido contra Inglaterra. No puedo decir que el amistoso no vale nada, tenemos que jugar bien (…) Tenemos que tener un poco de tranquilidad, ellos tienen mi confianza, pero la exigencia será inmediata», afirmó el técnico.

Brasil es el máximo campeón de la Copa Confederaciones, con tres títulos (1997, 2005 y 2009). El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, dijo que la organización «está enfocada exclusivamente a la preparación de la selección».

«Es tiempo de selección, no es tiempo de elección», dijo el dirigente, cuya gestión ha sido duramente criticada en los últimos días y hasta se comentaba sobre su posible renuncia.

Marin reiteró su «total confianza en el trabajo de la comisión técnica, que se quedará con nosotros, si Dios quiere, hasta 2014», año del Mundial de Brasil, en el que la ‘seleçao’ buscará el hexacampeonato del orbe.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias