Rodman ingresa a un centro de rehabilitación para alcohólicos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES, (AFP) – El ex astro de los Chicago Bulls Dennis Rodman, quien levantó reacciones de rechazo tras una serie de visitas a Corea del Norte, decidió ingresar en un centro de rehabilitación para alcohólicos, reportó la noche del sábado la cadena CNN.

Rodman, de 52 años de edad, se vio obligado a pedir disculpas a principios de este mes cuando de regrso de su última visita al país comunista dijo que un estadounidense preso en Corea del Norte podría haberse buscado su encarcelamiento.

Poco después, y raíz de las críticas recibidas por sus palabras, Rodman culpó al alcohol por sus comentarios.

Rodman ingresó a un centro de rehabilitación no revelado el miércoles y no está claro cuánto tiempo tiene la intención de permanecer allí, dijo la CNN.

Rodman llevó a un equipo de ex jugadores de la NBA a Corea del Norte, donde le cantó “Feliz Cumpleaños” al dictador de ese país Kim Jong-Un, ante una arena deportiva llena.

La ex estrella de la NBA fue ampliamente criticada por negarse a criticar los abusos contra los derechos humanos o la difícil situación del misionero estadounidense Kenneth Bae, detenido en Corea del Norte durante su más reciente visita de una semana.

Rodman dijo que planeaba regresar a Corea del Norte el próximo mes. No está claro cómo el ingreso al centro de rehabilitación afectaría a esos planes.

El ex jugador de los Bulls Rodman ha desarrollado una relación inverosímil con el joven líder de Corea del Norte desde que hizo su primer viaje a ese país en febrero pasado, cuando declaró que Kim era un “amigo de por vida”.

Kim, que fue educado en Suiza, es un gran fanático del baloncesto de la NBA y en especial de los Chicago Bulls, con quienes Rodman ganó tres títulos de la NBA junto a Michael Jordan en la década de 1990.

Bae fue detenido en noviembre de 2012 cuando entró en Rason, un puerto en el noreste de Corea del Norte.

Las autoridades de ese país prohíben el proselitismo religioso, y han dicho que Bae era un evangelista cristiano al que le fue encontrado un material “inflamatorio”.

Síguenos por @800noticias