Rockets quitan el invicto a los Spurs en casa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES  (AFP) – James Harden anotó 31 puntos y Chandler Parsons otros 25 para encabezar la furiosa reacción de los Houston Rockets en la segunda mitad y vencer a los San Antonio Spurs 112-106 la noche del sábado en la NBA, propinándole su primera derrota de la temporada en casa .

El centro Dwight Howard coleccionó 13 puntos y 11 rebotes y Terrence Jones agregó 10 tantos y 16 tablas para Houston (13-5 ), que no contó con el base Jeremy Lin y el alero Greg Smith, lesionados en sus rodillas.

El base All-Stars Tony Parker anotó 27 unidades, Tim Duncan agregó 20 y Marco Belinelli añadió 18 para San Antonio (14-3 ), que ha perdido dos de sus últimos tres partidos.

San Antonio superó a Houston 39-26 para abrir la segunda mitad, con Belinelli anotando 13 puntos después del medio tiempo.

Houston apretó la defensa y fue descontando hasta que una canasta de 3 puntos de Harden empató el juego 106-106, con 45 segundos por jugarse. Parker falló una bandeja, Harden puso a Houston delante 108-106 y una volcada de Parsons le dio ventaja de 110-106 a los Rockets con 16 segundos para el final.

De su lado, el brasileño Nené Hilario se destacó con 13 puntos y 12 rebotes, John Wall tuvo 26 tantos y 12 asistencias y Trevor Ariza anotó 24 cartones, 15 de ellos con triples, para que los Washington Wizards vencieran 108-101 a los Atlanta Hawks.

Los Wizards, con marca de 8-9 en su División Sudeste, han ganado ocho partidos en noviembre por primera vez desde 1984, su mejor arranque de campaña desde entonces.

Martell Webster agregó 19 puntos para Washington y el centro Nené, que regresó después de perderse el partido del viernes en Indiana con una lesión en el tendón de Aquiles derecho, tuvo una notable actuación bajo las tablas para contribuir a la sexta victoria de los Wizards en sus últimos ocho encuentros.

Paul Millsap tuvo 23 puntos y 10 rebotes y el centro dominicano Al Harford se fue con 18 tantos para Atlanta (9-9).

Andrew Bynum y Dion Waiters anotaron cada uno 20 puntos y los Cleveland Cavaliers controlaron una reacción tardía de los Chicago Bulls para vencerlos con marcador de 97-93.

Bynum , que a principios de temporada dijo estar contemplando la jubilación tras sus problemas luego de cirugías en ambas rodillas, tuvo su mejor partido de la temporada. El gigantón de los Cavs se de 8-14 desde el campo, bloqueó cinco tiros y tuvo seis rebotes.

Luol Deng anotó 27 puntos para los Bulls, que terminaron con balanca de 1-5 en su gira fuera de casa, en la que perdieron a su base estrella Derrick Rose por toda la temporada debido a una seria lesión de rodilla .

Kyrie Irving añadió 19 puntos para Cleveland.

En Memphis, Joe Johnson anotó 26 puntos, el cubanoestadounidense Brook López añadió 12 de sus 20 cartones en el cuarto final, y los Brooklyn Nets lograron frenar su caída libre al vencer a los Memphis Grizzlies 97-88.

Andray Blatche anotó 21 puntos saliendo desde la banca de los Nets, que cortaron una racha de dos derrotas y le propinaron a Memphis su cuarta derrota consecutiva en casa.

Quincy Pondexter, que no había jugado los últimos dos partidos de los Grizzlies, anotó un récord personal de 22 puntos, mientras Mike Conley tuvo 16 puntos y 10 asistencias.

Ambos equipos jugaron sin jugadores claves, pues Paul Pierce no alineó con los Nets por tener una mano lastimada y Zach Randolph no lo hizo por los Grizzlies debido a una uña enterrada.

 

Síguenos por @800noticias