River y San Lorenzo se medirán por boleto a Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES, (AFP) – El flamante campeón del torneo Final, River Plate, y el ganador del Inicial pasado, San Lorenzo disputarán el sábado una «superfinal» para definir al campeón argentino de la temporada, que además obtendrá un boleto para la Copa Sudamericana-2014.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis, a 790 km al oeste de Buenos Aires, donde ya se han vendido todos los boletos.

La ‘superfinal’ pondrá en juego la Copa Campeonato de Primera División 2013/14, aunque la AFA anticipó que, en esta ocasión, no contará como un título de carácter oficial pero sí tendrá como premios la clasificación para disputar la Copa Sudamericana-2014 y la Supercopa Argentina, ante el ganador de la Copa Argentina (con participantes de todas las categorías).

El ganador del duelo enfrentará al argentino Godoy Cruz en la segunda fase de la Sudamericana que se jugará en el segundo semestre del año, de acuerdo al sorteo oficial de la Conmebol realizado el martes pasado en Buenos Aires.

«Es una final y por supuesto que la queremos ganar. El equipo está en un gran momento», dijo el DT Ramón Díaz, que con el último campeonato, suma ocho títulos locales al frente de River.

En esta ocasión, el ‘millonario’ no podrá contar con dos de sus estrellas colombianas, el delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor Eder Álvarez Balanta, convocados a la selección ‘cafetera’ por el entrenador argentino José Pekerman.

Díaz confirmó que el equipo sólo tendrá dos cambios, por las ausencias de los colombianos, que serán reemplazados por Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva.

De su lado, San Lorenzo, que terminó el torneo Final en el puesto 11 con 27 puntos, diez menos que el campeón, fue derrotado en la última ante Vélez Sarsfield (3-2) que se quedó con la clasificación a la Copa Libertadores-2015.

El ‘Ciclón’ se ilusiona con conquistar este año por primera vez la Copa Libertadores de América, aunque para acercarse a ese gran objetivo del año, deberá esperar hasta fines de julio, después del Mundial Brasil-2014, para enfrentar al boliviano Bolívar en las semifinales.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza, que salió campeón hace seis meses, llegó confiado el jueves a San Luis, aunque tendrá tres bajas cruciales para el partido definitorio.

Los delanteros Nicolás Blandi e Ignacio Piatti fueron descartados por lesiones, mientras que el zaguero colombiano Carlos Valdés fue dado de licencia y viajó a su país para descansar unos días antes de incorporarse al seleccionado para la preparación rumbo al Mundial.

«Llegamos con el mismo ego que River, tenemos la vara alta y no creo que haya diferencias entre uno y otro», dijo el ‘Patón’ Bauza.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Funes Mori y Leonel Vangioni – Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas – Manuel Lanzini – Villalva y Fernando Cavenaghi. DT Ramón Díaz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas – Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli – Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias