Renault F1 admite que sus motores llevan «un mes de retraso» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MELBOURNE, (AFP) – El motor Renault tiene «un mes de retraso» con respecto a sus rivales Mercedes y Ferrari, reconoció el director de operaciones en pista de Renault Sports F1, Remi Taffin, este viernes en Melbourne, donde se disputaron los primeros ensayos libres del Gran Premio de Australia.

Taffin, ingeniero de Fernando Alonso cuando el español fue campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006, reconoció las dificultades de su motor, que llevarán en la nueva temporada cuatro escuderías (Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham).

«Todavía no estamos a punto porque hemos tenido problemas de fiabilidad, que estamos intentando solucionar, pero que nos han dejado en retraso. Un retraso que podemos estimar en un mes», comentó.

«Desde el 28 de febrero, todo está fijado hasta final de temporada. Durante una temporada, nada cambia, las únicas razones para cambiar piezas son por fiabilidad, coste o seguridad. En ese caso, se hace una petición a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y el resto de suministradores de motor deben dar su visto bueno. En general es con acuerdo, nunca hay problemas con eso», apuntó.

El Gran Premio de Australia es la primera carrera de la nueva temporada de Fórmula 1. En los ensayos libres del viernes, el más rápido del día fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias