Receptor venezolano Dioner Navarro pacta con los Azulejos de Toronto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TORONTO, (AFP) – El receptor venezolano Dioner Navarro pactó con los Azulejos de Toronto por dos años, confirmaron este lunes directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.

El pacto, sujeto a que el jugador pase exitosamente un examen médico, fue por dos años y ocho millones de dólares.

Navarro, de 29 años, viene de una de sus mejores campañas con los Cachorros de Chicago, con quienes bateó para .300 con 13 jonrones -la mayor cantidad en su carrera- en 89 partidos como receptor suplente.

El oriundo de Caracas ha jugado 10 temporadas en las Mayores y en su carrera batea para .251 de promedio.

Navarro estuvo cinco años con los Rays de Tampa Bay, donde fue convocado al Juego de las Estrellas del 2008, y también ha estado en la receptoría de los Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Angeles y Rojos de Cincinnati.

La contratación de Navarro deja a Toronto con cuatro receptores en su roster de 40 jugadores, lo que resultaría en la partida del titular cubano J.P. Arencibia por medio de un cambio.

Por otro lado, los Yankees extendieron una oferta al abridor japonés Hiroki Kuroda en un intento de atraer al lanzador derecho por una temporada más en lugar de que se retire o regrese a Japón para jugar en la Liga de ese país.

La cifra exacta que se ofreció por un año no se conoce, pero se especula que esté entre el rango de los 15 y 16 millones de dólares.

Kuroda, de 38 años, ganó 15 millones en 2013. Antes de la agencia libre, declinó la oferta de calidad que le hicieron los Yankees por 14 millones de dólares.

El nipón terminó con marca de 11-13 y 3.31 en promedio de carreras limpias en la campaña anterior.

Según fuentes del equipo, Kuroda tiene la idea de regresar a Japón dentro de algunos años, por lo que ha decidido seguir por ahora en Estados Unidos.

Los Yankees tienen idea de asegurar su rotación con Sabathia, Kuroda, el dominicano Iván Nova y el también abridor japonés Masahiro Tanaka.

Los Marineros de Seattle informaron por su parte que se hicieron de los servicios de Willie Bloomquist, quien regresaría al equipo con el que jugó entre el 2002 al 2008.

Durante sus 12 campañas en la ‘Gran Carpa’, incluyendo las últimas tres con los Diamondbacks de Arizona, Bloomquist ha jugado todas las posiciones excepto receptor.

La temporada pasada tuvo un promedio de .317 con un porcentaje de embasarse de .360 y .367 de slugging en 48 partidos, lo que fue la menor cantidad de encuentros desde su año como novato con los Marineros.

En su carrera, Bloomquist ha bateado .271 con 17 vuelacercas y 207 impulsadas en 973 desafíos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias