Real Madrid vence 2-0 a Osasuna y se acerca a cuartos de Copa del Rey | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Real Madrid dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, con una victoria por 2-0 en casa sobre el Osasuna, este jueves en la ida de los octavos de final del ‘torneo del KO’.

Los tantos llevaron la firma del francés Karim Benzema (minuto 19) y el joven Jesé Rodríguez (60), que en las últimas semanas está demostrando su efectividad.

Benzema quedó además con 99 tantos marcados desde su llegada al Real Madrid hace cinco temporadas, teniendo en cuenta todas las competiciones. Estuvo cerca de llegar a la cifra simbólica de 100, pero no pudo definir en sus oportunidades.

El Real Madrid firmó su segundo triunfo oficial de la semana y del año 2014, después de haber superado 3-0 el lunes al Celta de Vigo en la 18ª jornada de la Liga española.

El equipo blanco comenzó más fuerte, ante un Osasuna a la expectativa, y el primer tanto llegó en el 19, con un centro del croata Luka Modric desde la izquierda que Benzema envió de cabeza a la red.

El portugués Cristiano Ronaldo (21, 34), Asier Illarramendi (27) y Gareth Bale (37) dispusieron de oportunidades para ampliar diferencias antes del descanso, pero sin éxito.

El asedio ‘merengue’ continuó, con grandes ocasiones de nuevo para Cristiano (52) y Benzema (53), mientras el Osasuna buscaba el empate al contragolpe.

Finalmente llegó el 2-0 en el 60, cuando Benzema recuperó un balón y cedió a Cristiano, que fue quien habilitó a Jesé, que marcó a placer tras deshacerse del acoso de Asier Riesgo.

Con la tranquilidad del marcador a favor, el Real Madrid buscó la sentencia definitivo del 3-0, pero Cristiano (60), Bale (71) y Álvaro Morata (89) no pudieron ampliar el margen, que de todas formas permitirá al equipo de Carlo Ancelotti afrontar con confianza la vuelta en Pamplona.

Este jueves se disputaron otros dos partidos en la ida de octavos de la Copa del Rey, con empates 0-0 entre Real Sociedad y Villarreal por un lado, y Rayo Vallecano y Levante por el otro.

En el duelo en San Sebastián entre Real Sociedad y Villarreal, dos de los equipos que pelean en la Liga española por los puestos europeos, el resultado da teórica ventaja al ‘Submarino Amarillo’, que jugará la vuelta ante su público, aunque el conjunto vasco consiguió mantener su arco a cero y marcar en El Madrigal impulsaría sensiblemente sus opciones de estar en los cuartos de final.

En los últimos minutos, cada uno de los dos equipos tuvo una buena ocasión para llevarse la victoria.

En el 82, el mexicano Carlos Vela remató de primeras, pero Juan Carlos, el arquero visitante, evitó el 1-0. En el 90+3 fue el arquero de la Real Eñaut Zubikarai el que detuvo a disparo de Jonathan Pereira.

El martes se había abierto esta ronda con un empate entre Valencia y Atlético de Madrid (1-1), en uno de los enfrentamientos estrella, en el que los primeros salvaron la igualada con un gol en el descuento del portugués Helder Postiga (90+3), respondiendo a la ventaja previa de Raúl García (72).

El miércoles se habían disputado otros cuatro partidos, entre ellos el de la goleada 4-0 del Barcelona sobre el Getafe.

Los dos primeros tantos del líder de la Liga española fueron conseguidos por Cesc Fábregas (8, 63) y los dos últimos por el argentino Lionel Messi (89, 90+3), en el día en el que reaparecía tras casi dos meses de baja por lesión.

Los partidos de vuelta de los octavos tendrán lugar la próxima semana.

 

 

Síguenos por @800noticias