Real Madrid puede ganar en el templo de Eusebio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LISBOA  (AFP) – El estadio del Benfica, el club de la vida del mítico Eusebio, fallecido a principio de este año, es el escenario donde el Real Madrid, que perdió ante la ‘Pantera de Mozambique’ la Copa de Europa en 1962, puede conseguir su décimo título europeo, en un duelo ante su vecino Atlético.

Fue la primera final que perdía el Real Madrid en el máximo torneo continental y fue el 2 de mayo de 1962 en Ámsterdam, en un partido mítico de la historia de la competición, por 5-3.

El Real Madrid de Alfredo Di Stéfano y Paco Gento había llegado al descanso ganando 3-2, gracias a un ‘triplete’ del húngaro Ferenc Puskas.

Pero en la segunda parte el Benfica despertó, empató primero con un gol de Mario Coluna y luego Eusebio, en apenas tres minutos (65 y 68), consiguió dos goles que permitieron al equipo portugués revalidar la corona europea que habían logrado en 1961 superando al Barcelona (3-2) en el último partido.

El Real Madrid había ganado sus cinco finales anteriormente disputadas en la Copa de Europa, las primeras del torneo entre 1956 y 1960, por lo que la final de Ámsterdam ante Eusebio fue la primera en la que salía perdedor.

El Benfica no fue, por contra, su primer verdugo en la competición, ya que en la temporada 1960-1961 el Real Madrid había perdido en octavos de final ante el Barcelona de Ladislao Kubala y Luis Suárez.

Eusebio jugaba en el viejo estadio da Luz y no en el actual, que lleva el nombre y fue construido para la Eurocopa-2004, junto al anterior recinto.

Pese a ello, el Benfica dedica en el lugar un espacio destacado para el mayor mito de su historia, con una estatua que fue el lugar donde los aficionados depositaban flores y mensajes de condolencia cuando a principios de enero se conoció la muerte de Eusebio.

Actualmente se conservan aquellos recuerdos, pero la estatua está protegida para evitar desperfectos o el robo de los regalos que han ido llegando en estos meses.

Pese a aquella final de 1962, la relación de Eusebio y el Real Madrid fue habitualmente buena.

El astro luso llegó a jugar de blanco en un homenaje a Gento y fue invitado de honor en la presentación de Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid.

El propio cristiano fue uno de los primeros en mostrar su pesar por la muerte de su ídolo.

«Siempre eterno Eusebio. Descansa en paz», escribió entonces en las redes sociales.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias