Real Madrid pone pie y medio en final de Copa con goleada a Atlético (3-0) | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Real Madrid se acercó a la final de la Copa del Rey al adelantarse 3-0 en casa en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid, este miércoles, con lo que cobra una ventaja que parece casi definitiva antes del desenlace de la vuelta.

En la primera mitad, el portugués Pepe (17), en un balón que desvió contra su arco el argentino Emiliano Insúa, adelantó a los locales y en la segunda ampliaron la ventaja Jesé Rodríguez (57) y el también argentino Ángel Di María (73), en ese último caso tras tocar en el brasileño Miranda.

La noche aciaga del Atlético se completó con la amarilla que vio en el 60 el hispano-brasileño Diego Costa, la estrella goleadora del equipo, que no podrá jugar la vuelta por tener que cumplir una sanción.

El Real Madrid consiguió no sólo encarrilar la eliminatoria de semifinales, sino saldar viejas cuentas pendientes con el Atlético de Diego Simeone.

En la pasada edición de la Copa del Rey, el Atlético se impuso 2-1 al Real Madrid en la gran final en el Santiago Bernabeu y esta temporada en la Liga española, en la 7ª jornada, los ‘colchoneros’ se impusieron 1-0 a los ‘merengues’, también como visitantes.

Pero esta vez el Atlético, actualmente líder en solitario de la Liga española, no pudo lograr su tercer triunfo seguido en el Bernabeu y fue claramente superado en el juego por un Real Madrid ultramotivado y en el que poco antes del duelo había sido descartado por lesión uno de sus jugadores estrella, el galés Gareth Bale, lesionado en un gemelo desde hace diez días.

En la primera parte, el Real Madrid comenzó más inspirado y tuvo las mejores oportunidades.

Un saque de esquina sacado por el croata Luka Modric en el 8 fue cabeceado por el francés Karim Benzema y Gabi apareció para alejar el peligro.

El Atlético respondió en el 13 con un remate de cabeza del turco Arda Turan que obligó a una buena intervención de Iker Casillas, pero el primero terminó cayendo para los blancos.

Fue en el 17, cuando el portugués Pepe recibió en la frontal del área y envió un disparo que parecía dirigirse fuera, pero que tocó en el argentino Insúa, lo justo para despistar al arquero belga Thibaut Courtois e introducirse en la portería del Atlético (1-0).

Miranda, en el 21, tuvo la mejor de los rojiblancos en la primera mitad, rematando un balón de Jorge Resurrección ‘Koke’, pero Casillas volvió a controlar al situación.

El Real Madrid llegaba con mucha más fluidez y Jesé Rodríguez (31, 38) y Cristiano Ronaldo (36) tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja antes de la pausa, pero sin éxito.

En la segunda parte, el uruguayo Diego Godín pudo lograr el empate de cabeza en el 47, pero la aparente reacción fue un espejismo y el Real Madrid asestó el zarpazo del segundo poco después.

En el 57, el argentino Ángel Di María cedió para Jesé, que le ganó la acción a Miranda y terminó colando el balón por debajo del cuerpo de Courtois, para el 2-0.

Godín en el 72 volvió a estar cerca del gol, cabeceando en córner, pero Modric salvó bajo palos.

Y del casi 2-1 se pasó a un 3-0 que pone las cosas muy difíciles para el Atlético, cuando en el 73 Di María, con un disparo desde fuera del área que tocó en Miranda, terminó firmando el tercero de la noche, que deja a los suyos pensando ya en la final del ‘torneo del KO’.

Síguenos por @800noticias