Real Madrid ficha al jugador de la Real Sociedad Illarramendi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, 12 julio 2013 (AFP) – El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi para las próximas seis temporadas.«El Real Madrid C. F. ha contratado al jugador Asier Illarramendi, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas», informó el club blanco en un comunicado oficial.

En una rueda de prensa simultánea en San Sebastián, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, explicó que el club blanco ha pagado la cláusula de rescisión del jugador más los impuestos correspondientes, con lo que el monto de la operación asciende a 38,9 millones de euros.

«La decisión no ha sido sencilla», afirmó, por su parte, el joven centrocampista, recién coronado campeón de Europa con la selección española Sub-21.

Pero, «es una oportunidad única», añadió Illaramendi, que será presentado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

El joven jugador vasco se convierte en el tercer fichaje del Real Madrid del técnico italiano Carlo Ancelotti, tras el del lateral Dani Carvajal del Bayern Leverkusen y el del malaguista Francisco Alarcón ‘Isco’, también integrantes de la selección Sub-21 campeona de Europa.

Al concluir el campeonato, la UEFA incluyó a Illarramendi e Isco en el equipo ideal del torneo, en el que también figuraba el delantero madridista Álvaro Morata, máximo goleador de la competición.

Centrocampista defensivo «intuitivo en la recuperación e inteligente a la hora de distribuir», según lo describe su nuevo club en un comunicado, Illarramendi se convirtió esta temporada en una figura clave de la Real Sociedad en la consecución de la cuarta plaza de la liga española, que da acceso a la Champions.

El futbolista vasco debutó en primera división en enero de 2011, aunque no se consagró en el primer equipo hasta el curso 2011-2012.

El jugador será presentado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu después de someterse al reconocimiento médico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias