Real Madrid empata con Xátiva, de tercera categoría, en la Copa del Rey | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Real Madrid empató sin goles este sábado en su visita al Olimpic de Xátiva, un equipo de Segunda B (tercera categoría), y tendrá que ganar en el Santiago Bernabéu para superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto blanco no pudo plasmar su teórica superioridad ante un cuadro local que casi no se acercó a la portería defendida por Iker Casillas, pero que tampoco cometió errores en defensa.

Carlo Ancelotti dio descanso a jugadores importantes e introdujo varias novedades. Aparecieron en el once jóvenes como Nacho, Jesé, Morata o el brasileño Casemiro, pero no aprovecharon la oportunidad para ganarse un sitio en el equipo titular.

En la primera parte el partido discurrió sin ritmo. El Real Madrid dominó pero no creó ocasiones, mientras que el cuadro local se defendió con concentración.

En la segunda mitad el panorama no cambió en exceso, aunque el equipo blanco se acercó a la portería defendida por Francis con varias ocasiones claras.

En el minuto 57 Isco falló después de una buena asistencia del argentino Ángel Di María. Seis minutos más tarde el malagueño volvió a toparse con un Francis que se crecía según pasaban los minutos.

El francés Karim Benzema, que sustituyó a Di María en la segunda parte, y los canteranos Álvaro Morata y Jesé lanzaron fuera de la portería en otras tres ocasiones.

El Xátiva, que lleva ocho partidos sin recibir un gol, pudo aguantar las acometidas del gigante blanco y se llevó un honroso empate que le permite soñar con la clasificación en el Santiago Bernabéu.

Antes el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, debutó en esta competición con una contundente goleada contra el Sant Andreu (4-0), de la tercera categoría, sentenciando así su pase para los octavos de final.

Pese a jugar con varios suplentes, el equipo del argentino Diego Siemone sentenció con los goles de Raúl García, (13), un doblete del turco Arda Turan (21 y 56) y un último tanto de David Villa (84).

El equipo madrileño, segundo en la liga española y clasificado ya para los octavos de final de la ‘Champions’ europea no tuvo dificultades ante un rival dos categorías inferior.

En los otros partidos de ida disputados este sábado, el Recreativo ganó al Levante (1-0), Girona y Getafe empataron a un gol y dejaron abierta la eliminatoria para el encuentro de vuelta, mientras que en un duelo de equipos de Primera División el Celta se impuso 1-0 al Athletic.

El viernes el Barcelona derrotó 4-1 al Cartagena (tercera categoría), el Sevilla derrotó al Racing de Santander por 1-0 y el Villarreal empató en el último instante en casa ante el Elche (2-2).

El domingo se disputan cinco partidos, entre los que destaca el duelo de Primera entre Málaga y Osasuna.

 

Síguenos por @800noticias