Real Madrid busca revancha ante Dortmund, París SG el prestigio en Europa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El Real Madrid recibirá el miércoles al Borussia Dortmund con sed de venganza tras la eliminación en semifinales de la ‘Champions’ de la temporada pasada, mientras que el París SG tratará de eliminar al Chelsea para lograr el estatuto de ‘grande’ de Europa.

Mucho ha cambiado el Borussia desde que eliminó al Real Madrid en abril del año pasado. Siete de los 11 futbolistas que estuvieron entonces en el Bernabéu, no repetirán este miércoles por distintas razones.

Mario Götze fichó por el Bayern Múnich, el polaco Robert Lewandovski (autor de los cuatro goles de la ida de las semifinales) está sancionado y Sven Bender, Marcel Schmelzer, Ilkay Gündogan, el serbio Neven Subotic y el polaco Jakub Blaszczykowski están lesionados, una plaga que ha lastrado al equipo alemán en esta temporada.

Pese a las bajas y a los 23 puntos que le separan del líder y campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund sigue siendo un rival muy peligroso, tal como advirtió este martes el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti.

“La contra del Borussia es muy peligrosa. Está claro que vamos a intentar jugar un partido ofensivo porque necesitamos un resultado positivo, pero con mucho cuidado a la contra”, dijo en conferencia de prensa.

Ancelotti finalmente no podrá alinear a su equipo de gala porque el brasileño Marcelo tiene una rotura muscular que quizá le prive también de la vuelta en Dortmund dentro de una semana.

El portugués Fabio Coentrao ocupará su puesto, una vez que Ancelotti descartó hacer jugar en el lateral izquierdo a Gareth Bale, pese a ser el puesto donde comenzó jugando el galés.

Bale formará parte del tridente de ataque, junto al portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, e Iker Casillas volverá al arco, como es habitual en los partidos de ‘Champions’.

En el bando alemán, Marco Reus se postula como sustituto del sancionado Lewandovski, sobre todo tras sus tres goles el pasado fin de semana contra el Stuttgart, por delante de una poblada línea de cinco centrocampistas.

No obstante, si Jürgen Klopp se decanta por una táctica más ofensiva (4-4-2), alineará en el frente de ataque al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, para acompañar a Reus.

Cuatro veces se enfrentaron el año pasado y el Real Madrid sólo logró vencer en una ocasión (2-0 en el Bernabéu), aunque tampoco le sirvió para clasificarse para la final.

 

Duelo con acento brasileño

 

En el Parque de los Príncipes, el París SG recibirá al Chelsea, en un pasó más en su camino hacia la élite del fútbol europeo.

Por presupuesto y jugadores, el equipo francés está llamado a ser uno de los dominadores del fútbol continental en los próximos años, pero hace falta plasmarlo con resultados.

Después de una buena trayectoria en ‘Champions’, pero ante equipos de inferior nivel (como Olympiacos, Benfica y Anderlecht en la fase de grupos y el Bayer Leverkusen en octavos), el equipo que dirige Laurent Blanc tiene contra el Chelsea la ocasión de medirse a uno de los grandes de Europa en la última década.

Los franceses parecen llegar en mejor forma ante un Chelsea que ha perdido el liderato de la Premier League tras dos derrotas consecutivas fuera de casa y que, además, no podrán contar con su delantero titular, el camerunés Samuel Eto’o, lesionado, que será sustituido por el español Fernando Torres.

Un duelo entre franceses e ingleses en el que, curiosamente, podrían decidir los brasileños, teniendo en cuenta la amplia presencia de jugadores de esta nacionalidad en ambos equipos.

Los brasileños forman la columna defensiva del París SG, con el capitán Thiago Silva liderando la zaga, mientras que la fantasía podría aportarla Lucas Moura, que esta temporada no está siendo un fijo para Laurent Blanc.

Óscar es, junto al belga Eden Hazard, el jugador más desequilibrante del Chelsea y el máximo exponente del ‘jogo bonito’ en el equipo inglés.

Síguenos por @800noticias