Rangers vencen a Angelinos y fuerzan juego extra con los Rays por boleto de comodín - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ARLINGTON, (AFP) – Los Rangers de Texas vencieron el domingo a los Angelinos de Los Angeles 6×2 y jugarán un partido de desempate este lunes con los Rays de Tampa Bay por el segundo boleto de comodín (mejor segundo) de la Liga Americana.

El primer boleto de comodín en la Americana fue ganado por los Indios de Cleveland al vencer a los Mellizos de Minnesota 5×1.El puertorriqueño Geovany Soto y Craig Gentry empujaron dos carreras cada uno, para asegurarle la victoria al relevista Neal Cotts (8-3).

Los Rangers serán locales el lunes en el partido de desempate contra los Rays de Tampa Bay, que vencieron a los Azulejos 7×6 este domingo.

El vencedor entre Rangers y Rays enfrentará el miércoles a los Indios en un partido cuyo ganador se clasificará para la primera ronda de los playoffs.El dominicano Adrián Beltré también sonó bambinazo por los Rangers.

Los clasificados a los playoffs como líderes de divisiones en la Americana son los Medias Rojas de Boston (Este), Tigres de Detroit (Centro) y Atléticos de Oakland (Oeste).

En St. Louis, con eficiente bateo del cubano Jon Jay, Daniel Descalso y Shane Robinson, los anfitriones Cardenales vencieron con blanqueada de 4×0 a los Cachorros de Chicago y arrancarán como locales la primera ronda de los playoffs en la Nacional.

Los Cardenales (97-65) recibirán al ganador del comodín, que disputarán el martes los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati.

El lanzador Joe Kelly (10-5) se llevó la victoria luego de caminar eficientemente por espacio de cinco y un tercio de entradas en blanco, en los que diseminó solamente tres imparables.

El cubano Jay extendió su cadena seguida de hits a 14 juegos, al batear de 3-2 con una impulsada y otra anotada.

El revés fue para el también abridor nudillero Jeff Samardzija (8-13), que permitió tres carreras y ocho hits en seis innings.

Los clasificados en el ‘Viejo Circuito’, además de los Cardenales (Centro), son los Bravos de Atlanta (Este) y los Dodgers de Los Angeles (Oeste).

Como hecho destacado de la jornada, los sotaneros Marlins de Miami, el segundo peor equipo de la temporada, se despidieron con un ‘no-hitter’ del venezolano Henderson Alvarez, en una victoria de 1×0 sobre los Tigres.

Los Marlins, que solo fueron mejores que los Astros de Houston, el peor equipo de la temporada, contaron hoy con una excelente faena monticular de Alvarez, que consiguió la quinta hazaña de ese tipo de la novena miamense.

Los otros ‘no-hitter’ de los Marlins fueron propinados por Al Leiter (1996), Kevin Brown (1997 cuando fueron campeones de la Serie Mundial), A.J. Burnett (2001) y el también venezolano Aníbal Sánchez (2006).

Además, fue la tercera hazaña de ese tipo en la actual campaña en Las Mayores, después de Homer Bailey (Rojos), que lo hizo el 3 de julio frente a San Francisco, y Tim Lincecum (Gigantes), también en julio contra los Padres.

Alvarez (5-6) ponchó a cuatro bateadores y concedió solamente un boleto, que unido a un error cometido por sus compañeros fueron las dos únicas veces que se le embasaron los rivales en su ruta completa.

Con Luke Putkonen (1-3) en el montículo, Giancarlo Stanton y Logan Morrison ligaron sencillos en el noveno, un ‘wildpitch’ permitió después el avance de los corredores y Chris Coghlan recibió boleto para llenar las bases.

Acto seguido, Putkonen cometió otro ‘wildpitch’ y le abrió las puertas del plato a Stanton con la única carrera del partido.

Este fue el primer partido de ‘cero hit; cero carrera’ de los Marlins desde que lograran uno por el llanero Aníbal Sánchez el 6 de septiembre del 2006 contra Arizona. Sánchez juega ahora en los Tigres.

En otros resultados, D’Back a Nacionales 3×2, Bravos a Filis 12×5, Piratas a Rojos 4×2, Mets a Cerveceros 3×2, Yankees a Astros 5×1 en 14 innings, Reales a Medias Blancas 4×1 y Orioles a Medias Rojas 7×6.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias