Rafael Nadal rechaza compararse con Michael Jordan - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El tenista español Rafael Nadal no quiso comparar este lunes su regreso exitoso a la competición con el del legendario basquetbolista estadounidense Michael Jordan, después de que lo hiciera su compatriota David Ferrer.

«Si me comparara con Jordan sería arrogante», respondió en la conferencia de prensa posterior a su debut en el Masters de Londres, en el que venció a Ferrer por 6-3 y 6-2.

Nadal estuvo siete meses lesionado de una rodilla y volvió a las canchas en febrero de 2013, anotándose 10 torneos y arrebatando al serbio Novak Djokovic el puesto de tenista número uno del mundo en el ranking de la ATP.

«No voy a ser yo el que me compare con uno de los grandes de la historia», prosiguió, antes de admitir que su año había sido «especial».

«No te niego que no sea especial, estar siete meses sin competir y ganar lo que he ganado este año, son cosas que no se ven habitualmente y yo no pensaba que lo fuera a hacer», agregó Nadal, de 27 años de edad.

Poco antes, su rival Ferrer, tercer jugador del mundo, había hecho la comparación.

«Es una hazaña, todo el mundo puede aprender de ello», dijo el alicantino, «los dolores, su regreso…».

«Está al alcance de muy pocos, volver y ser el número uno», prosiguió, «Jordan lo hizo, Rafa lo ha hecho».

Michael Jordan fue campeón de la NBA en tres ocasiones (1996, 1997 y 1998) con los Chicago Bulls tras retirarse durante un año y medio.

Nadal, de 27 años de edad, tiene 13 títulos del Grand Slam -un Abierto de Australia, ocho Roland Garros, dos Abiertos de Estados Unidos y dos Wimbledon-, cuatro menos que el récord de Roger Federer, y una medalla de oro olímpica, conseguida en Pekín-2008.

El único título grande que le falta es precisamente el Masters, que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del momento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias