Quintana dice que participará en el Tour de Francia en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTE ZONCOLAN,  (AFP) – El colombiano Nairo Quintana, que el domingo será coronado salvo gran sorpresa como campeón del Giro de Italia, afirmó que tiene como objetivo el próximo año el Tour de Francia, una carrera donde fue segundo en 2013 y que no disputará esta temporada. 

«Iré al Tour (en 2015)», confirmó Quintana, de 24 años, después de la etapa del sábado en el Monte Zoncolan. «No sé todavía si correré el Giro. Hay varias opciones. Hablaremos con los responsables del equipo», añadió el escalador colombiano del Movistar. Quintana señaló que en la planificación de esta temporada la decisión fue «difícil». 

«Pero Eusebio (Unzúe, el mánager del equipo) tenía razón. He podido liderar al equipo en una gran vuelta durante tres semanas y eso es muy importante», apuntó. 

Quintana se estrenó en el Tour de Francia en 2013. Ganó una etapa, consiguió el maillot blanco de mejor joven y el maillot a puntos de rey de la montaña, y en la general sólo fue superado por el británico Chris Froome. 

Desde su debut profesional en 2012, el colombiano ha disputado tres grandes rondas, la Vuelta a España de 2012 (36º), el Tour de Francia de 2013 (2º) y el Giro de 2014, donde luce la ‘maglia rosa’ antes de la última etapa, que llevará el domingo al pelotón hasta Trieste.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias