Pujols entra en la historia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

WASHINGTON (AFP) – El toletero dominicano Albert Pujols escribió este martes otra página más de su historia en las Grandes Ligas, el lanzador cubano José Fernández blanqueó con 14 ponches a los Bravos de Atlanta y los Yankees de Nueva York apalearon a sus archirrivales Medias Rojas de Boston.

Pujols se unió a la élite del béisbol estadounidense al despachar dos jonrones en el triunfo de sus Angelinos de Los Angeles 7×2 sobre los Nacionales de Washington.

Con ambos bambinazos, Pujols, de 34 años, entró al codiciado ‘Club de los 500’.

Pujols conectó toletazos de cuatro esquinas contra el abridor Tyalor Jordan (0-3), finalmente el derrotado, y se convirtió en el primer jugador en las Mayores en llegar a 500 con dos toletazos en el mismo partido.

También se convirtió en el jugador número 26 en conseguir dicha hazaña y el primero en lograrlo en sus primeras 14 temporadas, para unirse así a Mark McGwire, su compatriota Alex Rodríguez y el miembro del Salón de la Fama Willie Mays.

Solamente el también ‘Salón Fama’ Jimmie Foxx y ‘Al-Rod’ lo lograron más jóvenes, con 32 años.

El triunfo fue para Tyler Skaggs (2-0), quien soportó dos carreras y tres imparables en siete episodios.

En Atlanta, los Marlins se afincaron en el soberbio trabajo monticular del cubano Fernández, quien doblegó a domicilio 1×0 a los Bravos.

Fernández (3-1) empató la mayor producción de ponches de su carrera con la friolera de 14 abanicados, además de dejar a sus rivales en solamente tres imparables en ocho sólidos capítulos en blanco.

El taponero Steve Cishek retiró el noveno perfecto de 1-2-3, para su cuarto salvamento del torneo.

La única carrera de los Marlins fue impulsada por el antesalista Casey McGehee, quien con un sencillo empujó al toletero Giancarlo Stanton, que se había embasado por doblete.

El descalabro fue para el abridor Alex Wood (2-3), quien también estuvo excelente en ocho capítulos, en los que propinó 11 abanicados.

En Boston, los míticos Yankees se apoyaron en jonrón del boricua Carlos Beltrán para doblegar a sus archirrivales Medias Rojas con marcador de 9×3.

Otro que también ayudó al truinfo de los ´Mulos´ fue el exmediaroja Jacoby Ellsbury, quien dejó a los ‘patirrojos’ después de ganar la Serie Mundial el año pasado y fichó con los Yankees por siete años y 153 millones de dólares.

Ellsbury castigó a su antiguo club al irse de 5-2 con dos impulsadas, pero así y todo fue ovacionado por los espectadores.

La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (3-0), quien continuó invicto al dejar a sus oponentes en dos carreras en siete y un tercio de actuación.

Por los Medias Rojas, que contaron con vuelacercas de David Ortiz y Mike Napoli, cargó con el revés Jon Lester (2-3), quien se fue en el quinto con tres carreras a cuesta.

En otros resultados, Cachorros a D´Backs 9×2, Cardenales a Mets 3×0, Rojos a Piratas 4×1, Rays a Mellizos 7×3, Tigres a Medias Blancas 8×6, Azulejos a Orioles 9×3 y Reales a Indios 8×2.

 

Síguenos por @800noticias