PSG pide sancionar de por vida a Brandao por dar un cabezazo a Motta | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El presidente del París Saint-Germain Nasser Al-Khelaïfi reclamó este sábado “una suspensión de por vida” al delantero brasileño del Bastia Brandao por dar un cabezazo a Thiago Motta en el túnel de vestuarios, como recogieron las cámaras de seguridad del estadio de la capital francesa.

Difundidas por varios medios y por las redes sociales, en las imágenes se puede ver a Brandao acercarse a Motta y golpearle sin mediar palabra.

El jugador del PSG, sangrando por la nariz, es separado de Brandao por Claude Makelele, entrenador del Bastia y antiguo técnico adjunto del PSG, y por el presidente del club parisino, Al-Khelaïfi.

El dirigente señaló que había un “90%” de posibilidades de que Motta tuviera la nariz rota y ha reclamado “una decisión ejemplar, una dura sanción” para el brasileño.

Al-Khelaïfi fue más allá y pidió que fuera sancionado “de por vida”. “Es muy grave y ofrece una mala imagen del fútbol”, añadió.

Laurent Blanc, el entrenador del PSG, señaló que no conocía el incidente en la rueda de prensa posterior al partido que finalizó 2-0 para el club de la capital francesa.

“Sé que había un poco de agitación, pero no sé más, pero con todas las cámaras de los periodistas que hay en el túnel de vestuarios sabremos lo que ha pasado”, dijo.

Pero Blanc sí señaló otro incidente con Brandao, al que acusó de haber dado un golpe con la rodilla al lateral holandés Gregory Van der Wiel.

“Van der Wiel fue sustituido por Serge Aurier porque se había quedado bloqueado tras un golpe con la rodilla de nuestro amigo Brandao”, señaló.

Si la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se hace cargo del caso, Brandao tiene muchas posibilidades de sufrir una fuerte sanción.

Síguenos por @800noticias