Previa del partido de Centellas de Bolívar y Aragua VC en la LVVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Centellas de Bolívar firme en la lucha por ser uno de los 4 equipos que avanzará a la semifinal, este viernes 19 a las 6:00pm. y sábado 20 a las 5:00pm. recibirá al Aragua Voleibol Club, en el Gimnasio Boris Planchart, donde  las anfitrionas  esperando contar con el apoyo de su público tienen la meta de cobrarse la barrida que le propino su rival de turno en el Mauricio Johnson de Maracay.

Lo que para las visitantes será su 9na. Y penúltima  serie, para las locales corresponde la 7ma. Porque Centellas es el único elenco con menos partidos  lleva hasta la fecha, por ello buscará aprovechar al máximo los 6 que le restan de local y 2 de visitante,  ya que lucha con el Deportivo Anzoátegui,  Guerreras de Guárico y Bucaneras de La Guaira los 2 cupos que faltan  hacia la semifinal del 2do. Campeonato en la Liga Venezolana de Voleibol  Femenino (LVVF), porque  Académicas del Caracas (37pts.) y el Aragua (29pts.)  ya lograron entrar.

«Haber dividido en Anzoátegui fue muy importante, ese día antes de salir al juego nos dimos un abrazo he íbamos diciendo cuento contigo y  para mayor inspiración utilizamos la palabra esfuerzo. En el primer juego con todo lo del cansancio del viaje el mismo día no se dieron las cosas, pero en el segundo sí, salimos a ganar y seguimos creyendo en nuestro trabajo de equipo, confío  en que sí vamos a clasificar y por eso tenemos que darle con todo en estos 8 juegos que nos quedan. Aragua logró ganarnos allá los 2  por 3-0 y ahora que estamos jugando mejor tenemos que ganar nosotras aquí» expresó la libero María Valero.

Centellas suma 11 puntos al igual que Bucaneras para estar de 6ta. Y 5ta. Posición respectivamente, por eso es que ganar es necesario para las de Bolívar, quienes  lleva 3 triunfos y 9 caídas, ahora les toca regresar al Boris Planchart, donde no juegan desde 12 y 13 de Agosto, cuando cayeron ante las líderes de la tabla Académicas.

Cada quien en lo suyo

Tras las bajas de la receptora Roslandy Acosta quien solo pudo jugar la primera serie de la LVVF 2014 por sus compromisos en el extranjero, luego la central Angie Molina quien saldrá del país por asuntos personales, Centellas se mantiene con el trabajo en equipo que cada día sigue mejorando más, como lo demostraron en el 2do. Juego que le ganaron al Anzoátegui y que pudo ver toda Venezuela, gracias a la transmisión  televisiva nacional.

Aunado al nivel de juego que ha ido de menos a más como bien lo ha dicho el director  técnico José Alexander Gutiérrez, la concentración en el trabajo individual y colectivo también ha mejorado en un gran porcentaje para Centellas  que jamás se rinden y aspira ganar por partida doble este viernes 19 y sábado en el Boris Planchart ante el Aragua que marcha 2do.

En la formación habitual que viene utilizando el club bolivarense que cuenta con el asistente Álvaro Ferreira y el estadista Jorge Reyes, están junto a la libero principal  la olímpica María Valero están la levantadora y capitana Ahizar Zuniaga, la opuesta Milagros Hernández, las centrales Fanny Gómez y Manuela González, las receptoras Leyna Morillo y Yuselys Ortega.

También preparadas para los cambios que vayan creyendo conveniente en cada partido están la opuesta María Barreto, la levantadora Elimar Rengifo, la central Wendys Correa y la receptora Isamar Ovalles, además de las líberos auxiliares  Carmel Villalba y Helen Rodríguez.

«Para cada juego damos gracias a Dios y lo importante es que cada una de nosotras estamos trabajando mejor, optamos por aplicar otras estrategias que han dado resultado, hasta la manera de como inspirarnos para salir a ganar y así lo mantendremos, el equipo quiere clasificar, todas queremos clasificar y aún nos queda  buen camino, hemos tenido algunas adversidades pero aquí estamos luchando porque sí podemos» concluyó Valero quien este jueves llegó a sus 23 años de edad.

Info e imagen de: Prensa de Centellas-CNP. 11.196

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias