Previa del Gran Premio de España de Fórmula Uno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana se corre la sexta fecha del Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula Uno. El Gran Premio de Mónaco, que se disputará en el circuito callejero del Principado de Montecarlos.

El trazado tiene una recorrido de 3340 metros, donde los pilotos tendrán que girar un total de 78 vueltas, hay que mencionar que este es el único circuito del calendario que no se cumple el recorrido mínimo establecido en la F1, debido a lo lento y complicado que son sus vías.

El trazado de Mónaco fue diseñado por Antony Noghés para 1920 pero fue hasta 1929 que se corrió el primer GP de Mónaco, el Día de la Ascensión de Jesus,  fecha pauta desde sus inicios pero ya en la época moderna deporte a motor por caer siempre entre semana ya no se hace, aunque siempre se trata que sea cercana a la misma.

El Gran Premio de Mónaco pertenece al Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde 1950 cuando se fundo la categoría, aquella primera  carrera fue ganada por el mítico Juan Manuel Fangio con Alfa Romeo y el último ganador fue Nico Rosberg de Mercedes en 2013.

Sin duda el Gran Premio de Mónaco está rodeado por un ambiente de lujos y de realeza, es uno de los gp que se mantiene prácticamente idéntico desde que fue inaugurado en la década de los 20, gracias a esta característica lo hace siempre un trofeo que todos los pilotos quiera ostentar. El más ganador en el Principado es Ayrton Senna con se

 

800Noticias/ Wandor Dumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias