Portuguesa FC le sacó el empate al líder Táchira - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Un breve freno en la ruta perfecta significó la tercera fecha del Torneo Apertura 2014 para el Deportivo Táchira F.C. El Portuguesa F.C. dignamente supo plantarse en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y arañar el empate 1-1, ante un gran marco representado por los más de 14 mil fanáticos que hicieron presencia en el Templo Sagrado.

Dos divisas fieles a su historia, caracterizaron un parejo duelo desplegando garra y lucha a lo largo de los 90 minutos, donde el tanto tachirense llegó en los botines del uruguayo José Luis Tancredi, mientras que Raigel Márquez de cabeza se encargó de emparejar las opciones para los visitantes.

El mediocampista sureño a servicio del Carrusel Aurinegro, anticipó su venidero tanto a través de oportunidades al 22´, 26´ y 31´, que inquietaron el pórtico llanero. Antes, los rojinegros habían avisado apenas al minuto 2´, con un disparo rastrero que exigió y encontró una segura respuesta de José Contreras.

Las asociaciones entre Tancredi y César “Maestrico” González comenzaban a generar fluidez en ataque. Un tiro libre indirecto al 35´, en el cual Gerzon Chacón rodó primeramente la esférica y el uruguayo de pierna derecha la puso cerca de la escuadra izquierda del arco defendido por Alan Liebeskind.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Javier Villafraz también intentó con pelota quieta para la visita, pero su disparo pasó bastante lejano de la portería sur de Pueblo Nuevo. Final de los 45 minutos iniciales y triunfo parcial del Carrusel Aurinegro.

Al 54´, un centro de Ángel Faría desde el costado derecho encontró un cabezazo de Raigel Márquez que terminó en el fondo de las redes aurinegras. Daniel Farías trataría de encontrar los espacios en ataque con la inclusión de piezas ofensivas, Yohandry Orozco, José Miguel Reyes y el juvenil Juan Carlos Azócar; ingresarían desde el banco para tratar de destrabar el partido.

La última para los de Acarigua se presentó al 61´ con un tiro poco peligroso por parte de Ángel Cassu. El Deportivo Táchira F.C. por su parte, iría arrinconando de a poco a una divisa visitante que se replegaba de buena forma defensivamente. Al 72´, César González con un tiro libre también probó sin suerte para la tropa amarilla y negra.

Con Reyes, la escuadra de la tierra cordial ganaba desborde por la banda derecha, sin embargo las opciones de Agnel Flores al 82´, el propio Reyes al 87´ y un cabezazo más de Yuber Mosquera al 90+4´, no pudieron ingresar al pórtico rojinegro.

De esta forma, el Deportivo Táchira F.C. se mantiene invicto y en la primera posición del Torneo Apertura 2014 sumando siete puntos, luego de dos victorias y una paridad, habiendo convertido seis goles y recibido uno.

El próximo sábado 30 de agosto, el Carrusel Aurinegro visitará al Aragua F.C. a partir de las 6 de la tarde, en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

Información de Prensa Dvo Táchira

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias