Platini no cierra las puertas a la tecnología de gol en Eurocopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÓNACO, (AFP) – El presidente de la UEFA Michel Platini señaló este jueves que la tecnología de la línea de gol no será utilizada en las competiciones europeas de clubes pero no cerró las puertas a su uso durante la Eurocopa.

«Para una competición de clubes de la UEFA, no, esta tecnología de gol cuesta una fortuna, y para una Eurocopa, esperaré a saber lo que piensa Pierluigi Collina (responsable de los árbitros de la UEFA)», señaló Platini a la prensa internacional en Mónaco.

«Si la tecnología de la línea de gol (en una Eurocopa) permite a los dos asistentes adicionales (más los árbitros y los jueces de línea) concentrarse en otra cosa para un mejor arbitraje, veremos», añadió.

«Pero ustedes conocen mis convicciones: La entrada de la tecnología de gol abrirá la puerta al ‘challenge’ (concepto que define la consulta de las imágenes a cámara lenta por parte de un entrenador o de un jugador para contestar una decisión arbitral)», advirtió el presidente de la UEFA.

«Hay 35 países que han adoptado el arbitraje a cinco y uno (Inglaterra) que tiene la línea de gol en su campeonato; 35 contra uno», concluyó.

La tecnología de la línea de gol se utilizó por primera vez en un Mundial en Brasil-2014 y fue alabada por la mayor parte de los actores del fútbol.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias