Phelps sigue empeñado en su regreso y nada los 50 m mariposa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MESA, (AFP) – En su primer evento competitivo en 20 meses tras su retiro, el superastro de la natación Michael Phelps se tomó las cosas con más calma este viernes en las eliminatorias de la 50 metros mariposa del Gran Premio de Mesa (Arizona).

El jueves, en su primera final desde los Juegos Olímpicos de Londres-2012, el estadounidense Phelps quedó segundo en los 100 m mariposa detrás de su compatriota y viejo enemigo Ryan Lochte, luego de dominar a plenitud su serie eliminatoria.

La leyenda olímpica optó el viernes por nadar los 50 m mariposa en las preliminares, que para él pareció ser más un recorrido de entrenamiento que una carrera.

Su tiempo de 24.06 segundos le ubicó séptimo en su serie y 42º en la general, pero su entrenador Bob Bowman dijo que Phelps tomaría esta prueba para pulir su técnica y medir su velocidad en una vuelta al estilo mariposa.

«Los 50 m son un poco raros», dijo Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas de oro y quien a pesar de sus innumerables logros nunca ha sido conocido por su destreza en las pruebas de velocidad de una sola vuelta.

«Bob dijo que esto podría ser la primera y última vez en mi carrera (de nadar los 50 m), y yo le dije ‘OK'», añadió Phelps.

En su primera incursión en una piscina desde que triunfo en Londres-2012, el ‘Tiburón de Baltimore’ marcó el mejor tiempo de clasificación en los 100 m mariposa el jueves, lo que evidencia su enorme talento.

Phelps es el actual recordista mundial y tres veces campeón olímpico en los 100 m mariposa, pero su final contra Lochte se vio empañada por defectos técnicos -un mal inicio y un mal giro- que él y el entrenador Bob Bowman confían en mejorar con más entrenamientos.

Los 1.200 aficionados que repletaron el Skyline Aquatic Center en los suburbios de Phoenix, se mostraron felices de ver de nuevo a su héroe el viernes nadando por el carril ocho.

La senda es menos favorable para conseguir buenos cronos y está destinada a los nadadores de más baja siembra, pero que en compensación están más cerca de los espectadores, algo que éstos aprovecharon para tomar fotos de Phelps.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias