Phelps logra su primera medalla de oro internacional tras regreso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

GOLD COAST,(AFP) – El australiano Cameron McEvoy dio la sorpresa al ganar los 100 m estilo libre de los Juegos Panpacíficos este viernes, el día que el estadounidense Michael Phelps ganaba su primera medalla de oro internacional, en el relevo 4×200 estilo libre, desde que volviera a competir en abril.

McEvoy nadó la carrera de su vida para tocar en la pared con la tercera mejor marca del año (47.82 segundos), por delante del campeón olímpico estadounidense Nathan Adrian (48.30) y su compatriota y campeón del mundo James Magnussen (48.36).

Phelps terminó la carrera cuarto con 48.51, lo que le valdrá para estar en el Mundial del año que viene.

«Pude nadar muy parecido a como lo hice por la mañana (marcó el tercer tiempo en las series). Salí tarde, en la vuelta fui rápido y mi final fue muy malo pero en general sé lo que tengo que hacer para mejorar», analizó Phelps.

El 18 veces campeón olímpico se resarció en el relevo 4×200 estilo libre.

Estados Unidos, con Phelps en el equipo se impuso a Japón, segundo, y Australia, tercera. Esta medalla le sirve al Tiburón de Baltimore para ampliar su currículo internacional solo cuatro meses después de su regreso

El brasileño Felipe Franca Silva fue plata en los 100 m braza solo superado por el japonés Yasuhiro Koseki, que con un tiempo de 59.62 segundos superó al sudamericano en 20 centésimas. Tras el japonés y el brasileño terminó el neozelandés Glenn Snyders con 1:00.18 minutos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias