Pelé será embajador de aerolínea Emirates de cara al Mundial-2014 en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DUBÁI, (AFP) – La aerolínea Emirates, aliada oficial de la FIFA, anunció este jueves que el ex astro brasileño del fútbol Pelé será uno de sus embajadores de cara al Mundial de Fútbol-2014 de Brasil.

Emirates informó de la alianza con el ‘rey’ Pelé para una campaña global con el objetivo de «mostrar las conexiones que los Emiratos han creado entre la gente, lugares y pasiones alrededor del mundo».

En una rueda de prensa a la que asistió el propio Pelé en sus oficinas centrales en Dubai, Emirates señaló que trabajará junto al ex futbolista en una serie de iniciativas en los próximos meses.

«Pelé es un ícono global. Es reconocido, respetado y una inspiración para toda la gente de todo el mundo. Representa los mejores valores de este hermoso juego que es el fútbol, no sólo porque fue un gran jugador, sino porque usa el poder del deporte para conectar a la gente», dijo el jeque Majid Al Mualla, vicepresidente de operaciones comerciales de la aerolínea.

El anuncio supone la segunda ocasión que Emirates se une a un embajador global para su campaña de cara a la Copa del Mundo, después de que ya hiciera lo mismo con el también ex futbolista Franz Beckenbauer para el torneo de Alemania-2006.

«Emirates es una de las más destacadas marcas en los deportes globales hoy. Y por haber volado en el A380 de Emirates desde Zúrich a Dubái puedo decir desde mi experiencia que es una destacada aerolínea», dijo Pelé.

El lunes el ‘rey’, que se retiró del fútbol profesional en 1977, recibió un Balón de Oro honorario por parte de la FIFA en la ceremonia de entrega del galardón anual en Zúrich.

Emirates ya está ligado a Pelé a través de su apoyo al club Cosmos en Nueva York, del que es presidente honorario.

El Mundial-2014 tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.

En los últimos años Emirates ha entrado con fuerza en el mundo de los negocios deportivos. En noviembre de 2012 aprobó una extensión de 239 millones de dólares como patrocinador de la camiseta del Arsenal.

En los términos del lucrativo contrato, válido hasta el final de la temporada 2018-19, Emirates continuará teniendo derechos sobre publicidad en el estadio del Arsenal en el norte de Londres hasta 2028.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias