Pelé cree que Brasil tendrá una «gran pérdida» en Mundial si siguen protestas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

HUIXQUILUCAN, (AFP) – El legendario ex futbolista brasileño Pelé se mostró este lunes de acuerdo con las demandas sociales en su país pero también advirtió desde México que, si las protestas continúan, generarán una «gran pérdida» durante la Copa del Mundo.

«Yo creo que si siguen (las manifestaciones), sin duda ninguna» habrá afectaciones, dijo ‘O Rei’ al ser preguntado sobre posibles problemas o incluso una paralización del Mundial a causa de las protestas que se han reavivado las últimas semanas en ciudades de Brasil.

«Ya tenemos conocimiento de que un 25% de los extranjeros que iban para Brasil están preocupados por el movimiento y me parece que ya cancelaron», dijo Pelé. «Esta es una gran pérdida para el país», añadió el ex astro durante una conferencia de prensa en la ciudad de Huixquilucan, a las afueras de Ciudad de México.

A escasos 24 días de la inauguración del Mundial, Brasil vive una lluvia de protestas en demanda de mejoras sociales que el gobierno espera que disminuyan conforme se acerca la fecha, aunque ya prepara a las fuerzas del orden para resguardar el evento.

Algunas de esas protestas han derivado en violencia y destrozos, aunque por el momento están teniendo una menor participación que la del millón de personas que salieron a las calles en junio de 2013 durante la Copa Confederaciones pidiendo mejoras en salud, educación y transporte.

‘O Rei’, de 73 años, aseguró que «Brasil necesita» más escuelas y hospitales pero reiteró que está «muy sentido» de que el fútbol y la selección brasileña estén pagando por «la corrupción y la política», cuando sólo han dado alegrías y buena promoción al pueblo brasileño.

«Nosotros no tenemos nada con los políticos corruptos, con los ladrones. No tenemos la culpa», se lamentó el tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), que resaltó que si los manifestantes no querían que Brasil fuera el anfitrión del Mundial deberían haberse manifestado cuando se produjo el anuncio hace seis años.

No se debe «confundir la corrupción y la política, los ladrones que robaron para hacer los estadios, con los jugadores, que sólo hacen promoción de Brasil», insistió.

Por otro lado, Pelé también manifestó que «es una lástima que todavía haya estadios que no están terminados» a menos de un mes del Mundial, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias