Pastor Maldonado confía en lograr una buena actuación en Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Spa.- En el marco de una jornada un tanto limitada por la lluvia matutina, los F1 retomaron hoy la actividad de asfalto en Spa-Francorchamps, incluyendo los monoplazas de Williams, enfocados en el trabajo aerodinámico, consumo de frenos, rendimiento de combustible, a los fines de trazar la puesta a punto del fin de semana, con el venezolano Pastor Maldonado ubicándose en las casillas doce y catorce respetivamente.

Siendo la costumbre del equipo británico dedicar los viernes al ensayo de múltiples alternativas, su equipo técnico puso en pista algunas novedades.

«Luego de la limitación matutina por la humedad de la pista, pudimos completar el programa planificado en la tarde. Probamos algunas alternativas con el alerón trasero, variaciones en la puesta a punto mecánica e hicimos stints largos con los dos componentes de cauchos, de cara a lo que será la carrera, a la vez que evaluamos algunos escenarios con la aerodinámica en función de trazar la estrategia para el fin de semana, sin descartar los cambios climáticos que se puedan presentar»  explicó Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Williams.

El antiguo ingeniero de Maldonado –ahora con mayores responsabilidades en Williams- reconoció que «aun falta trabajar muy duro» para mejorar la adherencia de los autos para el domingo.

En la mañana lluviosa en los bosques y montañas de Los Ardenes, Pastor giró en catorce veces sobre los 7.004 metros de la pista con mayor longitud del calendario, mientras que en la tarde duplicó el trabajo, al pasar por la meta en veintiocho oportunidades.

Sus registros fueron de 1:57.081 y de 1:50.991, respectivamente en tandas lideradas por Fernando Alonso (1:55.198) y Sebastian Vettel (1:49.331).

«Hoy batallamos bastante para hallar el balance del auto en pista y aún nos queda mucho por hacer para estar donde queremos. No estamos muy lejos de alcanzar mayor velocidad, pero los demás también han avanzado, lo que dificulta aún acortar la brecha. Sin embargo, trataremos de optimizar lo que tenemos en la puesta a punto, a fin de hallar las mejoras de rendimiento en el fin de semana», describió con su acostumbrada claridad Pastor.

El volante maracayero desea mantener el ritmo de rendimiento que le llevó a sumar en Hungría, el único punto que hasta ahora tiene Williams en la temporada. «Spa es una pista que se me da y si la lluvia se hace presente, podremos sacar también beneficio de ello» agregó.

La agenda de la XI válida de la Fórmula 1, continúa con la última práctica sabatina, prevista para las 4:30 am (hora de Venezuela) con sus sesenta minutos habituales. La clasificación tendrá lugar a las 7:30 am y la carrera comenzará también a las 7:30 am del domingo (hora venezolana) con cuarenta y cuatro giros sobre los 7.004 metros del trazado belga, para completar 308 kilómetros de recorrido.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias