Partidos jornada del miércoles de la UCL | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El Barcelona y el Athletic Bilbao debutan el miércoles en la Liga de Campeones contra Appoel Nicosia y Shakhtar Donetsk, respectivamente, en una fecha en la que destaca el duelo entre Bayern Múnich y Manchester City.

– Grupo E: un duelo recucurrente –

Bayern y Manchester City se cruzarán por tercera vez en cuatro años en la fase de grupos. En 2011, ambos se impusieron en sus partidos en casa por 2-0 y, en 2013, cada uno ganó en la visita a su rival marcando tres tantos.

El Bayern del español Pep Guardiola comandado por su compatriota Xabi Alonso tendrá las bajas como principal obstáculo.

Este martes se anunció la ausencia del francés Franck Ribery, que había regresado con gol a la competición el sábado ante el Stuttgart (2-0), por una lesión no precisada. El equipo podría echar también en falta a Bastian Schweinsteiger y a los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez, también lesionados.

En el campamento inglés no podrán contar ni con su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, ni con el lateral argentino Pablo Zabaleta, sancionados.

En el otro duelo del ‘grupo de la muerte’, la Roma recibe al CSKA Moscú.

Los italianos, que cuentan por victorias sus dos partidos en el campeonato, reservaron el fin de semana al marfileño Gervinho, a su icónico capitán Francesco Totti y al argentino recién llegado Juan Iturbe.

Los romanos se medirán a un equipo más rodado que suma cinco victorias y dos derrotas en los siete partidos disputados en la liga rusa.

– Grupo F: El Barça recibe al más débil –

El Barcelona no debería tener problemas en la visita de la cenicienta de su llave, el Appoel de Nicosia.

Los azulgranas dirigidos por Luis Enrique llegan invictos tras tres partidos en la Liga y podrían hacer cambios con respecto al once que ganó (2-0) contra el Athletic Bilbao el sábado, siendo la vuelta del central Gerard Piqué, el lateral brasileño Dani Alvez y el centrocampista Xavi Hernández las principales novedades.

Habrá ocasión de ver si el argentino Lionel Messi está de vuelta definitivamente tras marcar dos goles y repartir tres asistencias en los tres duelos ligueros, en los que ha completado una gran sociedad con el brasileño Neymar y Pedro Rodríguez.

Mientras, en Ámsterdam, un dubitativo París Saint-Germain, que ha cedido tres empates en sus primeros cinco partidos de campeonato, se mide a un Ajax que aspira a dar la sorpresa en un grupo donde por presupuesto y plantilla es superado por París SG y Barça.

El París SG se encomendará a la genialidad del sueco Zlatan Ibrahimovic, que jugará en el estadio que le lanzó a la fama, y a la vuelta del brasileño David Luiz pero con las dudas de si en el medio jugará el argentino Javier Pastore o Blaise Matuidi.

– Groupe G: El Chelsea busca la quinta –

Tras cuatro triunfos consecutivos esta temporada en la liga inglesa, el Chelsea buscará mantener su perfecto inicio de temporada consiguiendo una quinta victoria ante el Schalke 04.

El equipo alemán ya perdió ante los londinenses 3-0 las dos veces que se enfrentaron la pasada campaña y sus dos principales fichajes para esta temporada de los Blues, los españoles Cesc Fábregas y Diego Costa, se han integrado a la perfección.

Todo lo contrario que el Schalke que se ve en los puestos de descenso tras tres derrotas y un empate en sus primeros cuatro partidos de la Bundesliga.

De las desgracias de los alemanes espera poder aprovecharse el Sporting Lisboa en su disputa por la segunda plaza del grupo (la primera parece reservada para el Chelsea) y que visita al Maribor esloveno, que ya ha disputado 13 partidos por los solo cuatro que han jugado los lisboetas.

– Groupe H: San Mamés vuelve a la élite –

El Athletic Bilbao, uno de los equipos de más tradición del fútbol español, vuelve a la máxima competición europea tras 16 años cuando reciba en su renovado San Mamés al Shakhtar Donetsk ucraniano.

Los hombres de Ernesto Valverde, pese a perder el sábado ante el Barcelona, llegaron a la fase de grupos de la ‘Champions’ tras apear en la ronda previa al Nápoles italiano (1-1 y 3-1).

Los visitantes suman seis victorias en el campeonato pese a la inestabilidad política que se vive en Ucrania que les obliga a jugar sus partidos como local en un estadio en Lviv, al oeste del país.

En el otro partido del grupo, el Oporto, posiblemente el favorito de la llave, recibirá al BATE Borisov bielorruso, que ya ha jugado casi una treintena de partidos en esta temporada.

Síguenos por @800noticias