París SG-Mónaco, duelo estelar de la novena jornada francesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El París Saint-Germain, vigente campeón, y el Mónaco, segundo la pasada temporada, disputan el domingo en el Parque de los Príncipes el partido estelar de la novena jornada del torneo francés, a la que llegan tras sus notables actuaciones de esta semana en la Liga de Campeones.

Únicos equipos franceses en la máxima competición continental de clubes, el París SG, cuarto en la Ligue 1, llega a la cita después de su espectacular victoria 3-2 ante el Barcelona el martes en el Parque de los Príncipes.

El Mónaco, 12º en el campeonato, también muestra otra cara en la ‘Champions’. Empató sin goles el miércoles en San Petersburgo ante el Zenit y suma cuatro puntos en dos jornadas del torneo.

Ambos intentarán trasladar sus buenas vibraciones europeas al campeonato nacional, en el que ninguno ha encontrado la regularidad que el año pasado les sirvió para luchar por el título.

El equipo local, que mostró su mejor versión de la temporada ante el Barcelona a pesar de no contar con su capitán Thiago Silva y su estrella Zlatan Ibrahimovic, debe ser capaz de transmitir la motivación que tiene en ‘Champions’ a un campeonato nacional en el que empieza a acusar la falta de incentivos tras dominar con autoridad los dos últimos cursos.

Mientras, el Marsella manda en la clasificación con 19 puntos, tras encadenar seis victorias consecutivas. El sábado intentará sumar la séptima en terreno del Caen (13º).

«Una de las cualidades más importantes que exige el hecho de ser futbolista profesional es saber gestionar los efectos de una racha de resultados positiva», aseguró el técnico argentino del Marsella Marcelo Bielsa.

El ‘Loco’ no se fía del Caen, pese a que ha sumado tres derrotas consecutivas en los últimos partidos.

«Siempre encuentro argumentos para hacer comprender (a los jugadores) que el próximo partido es difícil», explicó sobre un partido en el que probablemente alineará el mismo once titular que derrotó (2-1) al Saint-Etienne en la última jornada.

 

La novena jornada francesa comienza el viernes con el duelo entre el Reims (19º) y el Burdeos (2º), que en caso de victoria se situaría como líder provisional, a la espera de lo que haga el Marsella.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias