París SG golea a Sochaux (5-0) con tantos de Cavani, Lavezzi y Thiago Silva - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS  (AFP) – El París Saint-Germain (1º) volvió este sábado a la senda del triunfo con una goleada (5-0) al colista Sochaux (20º), con tantos del brasileño Thiago Silva, el argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani.

El Sochaux, último clasificado de la tabla, no fue rival para el líder y sucumbió desde el principio. El zaguero Thiago Silva abrió la cuenta (14) tras un pase del sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo un doblete con dos tantos al final (87, 90+1).

El argentino Lavezzi también participó en el triunfo con un gol tras el descanso y Cavani hizo lo propio con un control y una definición al alcance de muy pocos (62).

El técnico Laurent Blanc volvió a disponer de su equipo de gala y el italobrasileño Thiago Motta, pieza clave en sus planes, recuperó su lugar en el once inicial, al igual que Lavezzi, que fue suplente ante el Evian en detrimento de Jérémy Ménez.

Blanc no experimentó y sólo Christophe Jallet jugó de inicio en vez del holandés Gregory Van der Wiel. El centrocampista Blaise Matuidi también cuajó un gran partido, incorporándose en varias ocasiones al ataque.

La diferencia, no obstante, la marcó, una vez más, Zlatan Ibrahimovic, con dos goles al final. El primero llegó de falta, con un misil imparable para el arquero rival. Ya en la prolongación remató una gran asistencia de Cavani. No en vano, es el máximo artillero de la competición con 13 tantos y ya ha repartido 6 pases de gol en sólo 17 choques.

El PSG se enfrentará este miércoles al Benfica en el último partido de la fase de clasificación de la Liga de Campeones en un partido sin trascendencia para los franceses ya que, pase lo que pase, estarán en octavos de final como primeros de grupo.

Los de la capital, con este triunfo, aventajan de manera provisional en cuatro puntos al Lille, segundo y que se medirá este domingo al Burdeos (7º), y en cinco al Mónaco (3ª), que cerrará la jornada ante el Ajaccio (19ª).

El Sochaux, por su parte, se hunde en el fondo de la tabla ya que sólo tiene 8 puntos y está ya a siete del Montpellier (17º) con un partido más, que marca el límite del descenso.

La 17ª jornada de la Ligue 1 comenzó el viernes con una nueva derrota del Marsella ante el Nantes (1-0), que lleva al equipo del sur a la quinta plaza, a 13 puntos ya del París SG, justo por detrás de su rival en esta fecha.

Tras esta derrota, la directiva marsellesa anunció este sábado la destitución de su técnico Elie Baup, que será sustituido hasta el final de 2013 por el actual director deprotivo José Anigo.

El Montpellier (17º) anunció también este sábado la contratación de Rolland Courbis como nuevo técnico, en sustitución de Jean Fernandez, que dimitió esta semana por los malos resultados del equipo.

Courbis será presentado el lunes, por lo que el domingo no se sentará en el banquillo de su nuevo equipo, que visita al Toulouse (14º).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias