París SG accede a la final de Copa de la Liga con doblete de Ibrahimovic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NANTES  (AFP) – El París Saint-Germain se clasificó para la final de la Copa de la Liga al ganar (2-1) este martes en el estadio del Nantes con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los parisinos, que jugarán el 19 de abril por el título con el Lyon o el Troyes (segunda división), vencieron con un gol de ‘Ibra’ en el minuto 90 después de que Olivier Veigneau hubiera igualado el choque en el 81. La estrella sueca había abierto el marcador en el 5.

«Fue un verdadero partido de Copa. Los dos equipos han jugado un buen segundo tiempo, en el primero terminamos 1-0 y perdimos la posibilidad de hacer el segundo. Estamos en la final, que era lo que buscábamos», dijo el técnico del PSG Laurent Blanc.

«Lamentablemente hemos caído ante un gran goleador que ha tenido dos ocasiones y ha marcado dos goles», señaló el preparador local Michel Der Zakarian.

El club de la capital, triple vencedor de la Copa de la Liga (1995, 1998 y 2008), está a un partido de ganarla por cuarta vez. El trofeo es uno de los objetivos fijados por la directiva para este año, después de varias temporadas de decepciones en las copas nacionales.

Eliminado hace dos semanas por el Montpellier (2-1) de la Copa de Francia en el Parque de los Príncipes, el líder del campeonato francés salvó un partido que se le complicó en la segunda parte, cuando el Nantes se hizo con las riendas del juego y llegó con claridad.

El equipo local perdió la oportunidad de disputar este título en el Stade de France por primera vez desde 2004, cuando perdieron con el Sochaux en la tanda de penales.

La primera ocasión llegó pronto para el PSG. En el minuto cuatro el argentino Ezequiel Lavezzi se encontró con el palo en un remate tras un pase dentro del área de Blaise Matuidi.

Sólo uno más tarde Ibrahimovic dio el primer golpe sobre la mesa. El sueco aprovechó un mal despeje del portero Remy Riou para, de primeras y desde 25 metros, enganchar un difícil remate que se fue directo a las mallas.

La superioridad del PSG durante los primeros 30 minutos fue aplastante, con un dominio de la posesión que alcanzó el 90% en algunos tramos.

Ante un rival al que goleó 5-0 en el Parque de los Príncipes el 19 de enero en partido del campeonato, el equipo parisino se relajó.

Antes del descanso el senegalés Papy Djilobodji estuvo cerca de marcar, pero su remate de cabeza fue despejado en la línea por el italiano Marco Verratti (32). Los locales pidieron penal por mano del centrocampista.

En la segunda mitad, empujados por los 37.000 espectadores de la Beaujoire, los jugadores del Nantes atacaron hasta marcar.

El serbio Filip Djordjevic avisó (68), pero fue Nkoudou, que acababa de entrar en el campo, el que llevó la locura a las gradas con el empate.

Como viene siendo habitual este año, Ibrahimovic acudió al rescate del PSG. Remató de cabeza en plancha un preciso centro desde la derecha del brasileño Lucas Moura para dar la victoria y la opción de ganar el primer título del año a su equipo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias