Pacquiao vence a Brandon Ríos en Macao y gana corona de peso wélter de la OMB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MACAO, (AFP) – La estrella filipina del boxeo Manny Pacquiao volvió triunfalmente al ring con una victoria por puntos contra el mexicano-estadounidense Brandon Ríos, con la que ganó el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este domingo en Macao.

Los tres jueces concedieron un tanteo de 120-108, 119-109 y 118-110 en la pelea, en la que Pacquiao dio una lección de experiencia a su rival.

El filipino, que había perdido sus dos combates anteriores, conectó desde el principio buenos golpes al cuerpo y la cabeza de su rival, al que mandó a la lona en el primer round. El árbitro sin embargo no pitó knockdown, porque el mexicano-estadounidense se había resbalado.

Ríos se mantuvo resistente, pero Pacquiao le dio globalmente un repaso a un rival que debutaba en la categoría wélter.

Pacquiao, congresista en Filipinas, se mostró muy emocionado por su victoria, que dedicó a su pueblo, afectado por el tifón Haiyan, que dejó miles de muertos e ingentes daños materiales en el archipiélago.

«Lo importante no es mi vuelta», dijo tras la pelea.

«Lo importante es la vuelta de mi pueblo de un desastre natural».

Ahora Pacquiao podría enfrentarse de nuevo a su archirrival mexicano Juan Manuel Márquez, con el que perdió por nocaut en su cuarta pelea el pasado diciembre.

«Estoy muy feliz, porque mi tiempo no ha acabado», dijo Pacquiao.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias