Orioles despluman a Azulejos con jonrones del dominicano Cruz, Wieters y Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TORONTO  (AFP) – Los Orioles de Baltimore desplumaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Azulejos de Toronto 10×8, gracias a jonrones de Chris Davis, Matt Wieters y dos del dominicano Nelson Cruz.

Cruz empujó en total cinco carreras y uno de sus dos bambinazos fue un ‘Grand Slam’, al despachar la pelota para la calle con las bases llenas.

En tanto, Wieters y Davis ligaron sus respectivos toletazos de vuelta entera sin hombres en bases, aunque el primero empujó en total tres imparables.

La victoria fue para el abridor Chris Tillman (3-1), quien no obstante permitió siete carreras en cinco y dos tercios de actuación.

Los toleteros Brett Lawrie, el quisqueyano José Reyes y Ryan Goins jonronearon por Toronto, que ha perdido dos de los tres últimos juegos. El revés fue para Todd Redmond (0-2).

En Detroit, jonrones del novato cubano José Abreu y Marcus Semien, este último ‘Grand Slam’, le dieron un triunfo de 6×4 a los Medias Blancas de Chicago sobre los Tigres.

Para Abreu fue su séptimo bambinazo en este primer mes de temporada, mientras que el de Semien fue con las bases llenas en el séptimo capítulo, para sentenciar desde ese momento la victoria.

Los ‘patiblancos’ lograron así su segundo triunfo en esta serie de cuatro partidos entre ambos equipos.

Por los ‘felinos’, botó la pelota del parque el jardinero central Austin Jackson, con un hombre en circulación en el cuarto episodio.

La victoria fue para el abridor brasileño André Rienzo (1-0), quien no obstante permitió cuatro carreras en seis y un tercio de entradas.

El descalabro fue para el relevista Evan Reed (0-1), que soportó tres carreras.

En Oakland, en horas de la tarde, el venezolano Martín Pérez tuvo otra joya de pitcheo en la actual campaña con los Rangers de Texas al blanquear en ruta completa a los Atléticos en una victoria de 3×0.

Pérez (4-0), quien mantuvo su invicto con cuatro victorias, dejó en solamente tres imparables a sus rivales; sencillos de Jed Lowrie y Derek Norris y doblete de Josh Donaldson.

El pitcher venezolano, de 23 años, lleva 26 episodios sin recibir anotación.

Por su parte, los Rangers contaron con jonrón de Donnie Murphy e impulsadas de Michael Choice y el puertorriqueño Alex Ríos.

Cabizbajo se fue del box el también abridor Sony Gray (3-1), quien soportó tres carreras en siete innings.

En Atlanta, el toletero Evan Gattis, de emergente, conectó un doblete productor de dos anotaciones en el octavo inning para que los Bravos vencieran 3×1 a los Marlins de Miami.

Gattis, bateando por el jardinero central Jordan Schafer, despachó una línea en conteo de 1-1 contra el relevista A.J. Ramos, que permitió anotaran el mexicano Ramiro Peña y Dan Uggla.

Este fue el segundo hit ganador de Gattis en la serie, que se llevaron los Bravos por 2-1 en tres juegos. Gattis decidió el primer encuentro el lunes en el décimo con un jonrón.

Ramos sustituyó al también apagafuegos zurdo Mike Dunn, quien había dejado hombres en bases de su responsabilidad y finalmente cargó con el descalabro.

Las palmas se las llevó el también relevista David Carpenter (1-0), quien obligó al antesalista Casey McGhee con hombres en primera y segunda.

El taponero Craig Kimbrel trabajó sin problemas el noveno para adjudicarse su sexto salvamento de la campaña.

El patrullero Christian Yelich, de los Marlins, extendió a 17 los partidos seguidos bateando al menos un hit con un sencillo en el octavo.

En otros resultados, Cerveceros a Padres 5×2, Mets a Cardenales 3×2, Rojos a Piratas 5×2, Nacionales a Angelinos 5×4, Gigantes a Rockies 12×10 en 11 innings, Diamondbacks a Cachorros 7×5, Medias Rojas a Yankees 5×1, Indios a Reales 5×3 y Marineros a Astros 5×3.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias