Orenga dimite como seleccionador de España | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID (AFP) – Juan Antonio Orenga dimitió este martes como seleccionador de España de básquetbol, anunció la Federación nacional de este deporte (FEB), después de la decepción que supuso la caída en cuartos de final en el reciente Mundial que albergó el país y donde Estados Unidos se coronó el domingo.

La situación de Orenga se había complicado por las fuertes críticas recibidas por periodistas y aficionados españoles, tras la derrota 65-52 del miércoles de la pasada semana ante Francia.

“En el día de hoy, Juan Antonio Orenga ha comunicado a la FEB su renuncia al cargo de seleccionador nacional absoluto, por considerar que no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo y con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo”, afirmó la FEB en un comunicado difundido en su página web.

“Esta decisión no interfiere en el proceso de análisis que la FEB realizará, como cada año, a la conclusión del calendario de competiciones del verano (boreal), en el que participarán todas las áreas de la FEB y en base a cuyas conclusiones se establecerá el Plan Estratégico 2015-2019”, añadió.

Desde la FEB quisieron agradecer a Orenga “su trabajo y compromiso” y se señaló que seguirá formando parte del organigrama técnico de la Federación, en un nuevo puesto “aún por decidir”.

Orenga mandó en el comunicado de la FEB un mensaje de despedida.

“Expreso mi agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años”, indicó.

Síguenos por @800noticias