Omar Vizquel coach de los Angelinos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Omar Vizquel actualmente como coach de infield en las ligas menores con los Angelinos. También probó como manager interino en clase A y doble A y aprovechó el contacto telefónico para reiterar que estará tres semanas con los Leones del Caracas durante la próxima temporada.
Estaba planeado que fuese manager en triple A con el Salt Lake Bees ¿Qué sucedió, por qué no se concretó?

Ese era el plan inicial, pero al final no se dio. El manager no se fue de vacaciones y bueno igual estoy aquí, pero como coach de infield.

El mes pasado dirigió en clase A y doble A. ¿Qué tal la experiencia?

Fue excelente, aprendí mucho. En clase A dejé récord de 1-2 y en doble A de 3-1.

Cuando estaba dirigiendo con Arkansas (doble A), dijo que los coaches eran los que prácticamente estaban dirigiendo al equipo… ¿qué comentarios recibió de ellos?

No recibí criticas ni buenas ni malas, al principio no te dicen mucho porque yo todavía soy un manager novato (risas). Y bueno… lo que he aprendido como manager es que lo más importante es la comunicación con tus coaches. Por ejemplo, el coach de pitcheo es el que dirige a los lanzadores, pero ya depende del manager mantener siempre esa comunicación para que todo salga bien.

¿Cómo vive su experiencia como instructor en triple A?

Aquí los peloteros son más veteranos. Ellos saben qué hacer, por eso me gusta más el trabajo en clase A, porque allí puedo enseñarles más cosas y siento que hago un trabajo más profundo e importante.

Está compartiendo en el Salt Lakes con otro compatriota, Luis Rodríguez, ¿Le ha dado instrucciones? ¿Qué han conversado?

En el caso de Luis, el es un excelente infield, así que más que instrucciones he hablado con él con la intención de motivarlo, ya que es un jugador que ha pasado por varios equipos y a pesar de que ha hecho un buen trabajo no ha logrado consolidarse en las mayores. Es una situación difícil para estos peloteros, lo que hay es que animarlos, porque muchas veces pierden las esperanzas de volver a subir. 

¿En su pasantía como manager que experiencias ha adquirido? ¿Cuál es el lado que descubrió de ese rol distinto a cuando era pelotero?

Sobre todo la relación con los gerentes de los equipos. Muchas veces son ellos los que toman las decisiones por encima de los managers, a veces ellos dicen quiénes van a jugar o en qué orden al bate debe alinear tal jugador. Muchas veces ellos toman la decisión de cuántos juegos debe jugar un pelotero. Claro, cuando tienes más de 20 años en las Grandes Ligas sabes cómo se manejan las cosas, pero como manager las vives de una manera diferente. Por ejemplo, a veces tu le quieres dar un día libre a un jugador porque lo notas cansado pero el gerente no quiere… y bueno ocurren ese tipo de cosas. Hay que aprender a manejar las cláusulas de los contratos y eso se vive de manera diferente a cuando eres pelotero. 

Mucho se ha hablado en Venezuela de su futuro como manager de los Leones del Caracas. ¿Ha mantenido conversaciones con la gerencia del equipo?

Ellos siempre me mandan los reportes de los peloteros y yo los leo porque es importante mantenerse al día y conocer como están ellos. Pero las conversaciones como tal son pocas. Creo que ya hablamos lo que teníamos que hablar. En el campeonato estaré unas tres semanas en Caracas, con la idea de aprender, de ver como se mueven las cosas y seguir acumulando experiencias.

Andrés Galarraga comentó recientemente que le gustaría dirigir a los Leones en un futuro junto a usted. ¿Qué piensa de ello?

Nosotros hablamos de eso en Toronto cuando fue mi último juego en las Grandes Ligas. Él me dijo que le gustaría volver al beisbol, ser coach de bateo o instructor, en fin regresar a los terrenos. Pero me imagino que por ahora nombrarlo coach de bateo de los Leones del Caracas debe ser una decisión difícil porque ahí está Antonio Armas, quien tiene muchos años en ese rol y esa es una decisión que no dependería de mí sino de la directiva. Pero si me preguntas a mí, por supuesto que me gustaría darle trabajo a él y a mucha gente… si fuera por mí tendría más de 20 coaches (risas).

David Concepción dijo en una entrevista a El Universal que le gustaría que usted fuese el manager de Venezuela para el próximo Clásico Mundial. ¿Qué piensa al respecto?

Es muy bueno oír algo así de David. Es un honor para mí, Creo que aún me falta mucho por aprender. Apenas tengo siete juegos como manager. Aún me queda por llevar mucho palo en este camino (risas). Que los fanáticos critiquen mis decisiones y ese tipo de cosas que sirven para crecer en este rol.

¿Qué le falta por mejorar como estratega?

Me falta de todo (risas) porque soy un manager novato. Debo mejorar la velocidad mental. Me ocurrió en par de ocasiones que tomé una decisión y luego pensé diferente. Como manager tienes la responsabilidad de tomar decisiones que pueden cambiar el resultado de un juego. Otra cosa difícil es que debes anticiparte a las jugadas. Pero de momento seguiré aprendiendo y dando tumbos.

Fuente: El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias